Star Wars: Squadrons se lanzará como un juego completo y 'no será un servicio en vivo'

El director Ian Frazier descarta que Squadrons vaya a recibir toneladas de actualizaciones, como sucede con Apex Legends. Admite que incluirán contenido adicional.
·

Star Wars: Squadrons llevará a los jugadores a ponerse a los mandos de naves espaciales con las que conducirán hacia el fin de la Guerra Civil Galáctica. El juego estará disponible el próximo 2 de octubre tanto en PC como en PS4 y Xbox One, y llegará a los usuarios como una experiencia completa. El director Ian Frazier descarta que Squadrons sea un juego como servicio, tal y como sucede con Apex Legends, también de Electronic Arts. Por el contrario, los jugadores pagarán el precio del juego y recibirán todo el contenido pensado para disfrutar de esta nueva historia galáctica.

Star Wars: Squadrons será una experiencia completa

Títulos multijugador como Apex Legends o Star Wars Battlefront II se caracterizan por estar en constante actualización, lo que permite a los desarrolladores sumar nuevos objetos cosméticos, eventos, actividades o modalidades nuevas, junto con los llamados Pases de Batalla. Star Wars: Squadrons, sin embargo, se desmarcará de esta tendencia y apostará más bien por una hoja de ruta "de la vieja escuela": esto quiere decir que los jugadores pagarán su precio, y aunque no descartan sumar alguna actualización de contenido futura, hasta ahí llegará la historia.

PUBLICIDAD

"Nuestra mentalidad es de la vieja escuela", dijo Frazier en una entrevista concedida a Game Informer. "Lo que estamos tratando de decir es que con este juego tenemos un precio de 40 dólares, queremos ser generosos con los jugadores, y queremos que sea una experiencia completa. Es algo como: 'Nos diste tus 40 dólares. Aquí tienes un juego que te encantará. Gracias'. Eso es todo. No lo estamos desarrollando pensando en una estrategia de servicio en vivo".

Star Wars: Squadrons se lanzará como un juego completo y 'no será un servicio en vivo' Imagen 2
"Nuestra mentalidad es de la vieja escuela"

En este sentido, Frazier señala que Star Wars: Squadrons está siendo construido pieza a pieza alrededor de la concepción del videojuego como un ente "completo y excelente por derecho propio". A continuación, agrega: "Eso no quiere decir que nunca vayamos a agregar nada, supongo que podríamos hacerlo, pero no se presentará como un servicio en vivo".

Star Wars: Squadrons contará con una campaña para un solo jugador y dos modos multijugador, con una historia que llevará a los jugadores a ponerse en las botas de dos personajes: uno pertenecerá al Imperio y el otro a la Nueva República. El reciente Star Wars Jedi: Fallen Order, también para un solo jugador, igualmente descartó el servicio en vivo y se convirtió en todo un éxito de ventas.

Descrito como un simulador espacial de acción, Star Wars: Squadrons estará disponible el próximo 2 de octubre tanto en PC como en PS4 y Xbox One. "Star Wars vuelve a los videojuegos con un título centrado en el pilotaje de las naves más icónicas de la saga galáctica", escribimos en nuestro avance.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons es un juego de acción con naves espaciales desarrollado por Motive y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, Xbox One y PC. Un espectacular juego de naves en primera persona en el universo de Star Wars con un modo historia y batallas multijugador cinco contra cinco, que ofrece una exigente simulación de los intensos y emocionantes combates con cazas que hemos podido ver tantas veces en las películas y los videojuegos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir