Durante el evento digital de presentación de PS5 celebrado el pasado mes de junio Guerrilla Games mostró por primera vez su nuevo videojuego: Horizon Forbidden West. Esta secuela de su aventura de acción en mundo abierto se presentó en sociedad con un tráiler que combinaba escenas cinemáticas con otras secciones de jugabilidad. Hoy hemos conocido más detalles de esta nueva entrega gracias a la Revista Oficial de PlayStation británica.
El próximo número de esta publicación impresa, el de septiembre de 2020, hace un recorrido por ciertas novedades de Horizon Forbidden West y entre ellas confirma que la nueva aventura de Aloy nos permitirá explorar la ciudad de San Francisco y el Parque Nacional de Yosemite, uno de los monumentos naturales más conocidos de Estados Unidos y que también se encuentra ubicado en el estado de California.
Un viaje por el oeste de Estados Unidos exento de tiempos de carga
En la información oficial que se publicó junto al primer tráiler de Horizon Forbidden West nunca se confirmó la localización en la que tendría lugar la trama del juego, aunque algunos usuarios utilizaron las secuencias del vídeo para adivinar que muy probablemente transcurriría entre Utah, Nevada y California.
De hecho un usuario incluso comparó las localizaciones reales de San Francisco con las que se veían en aquel tráiler. Ahora, gracias a la Revista Oficial de PlayStation sabemos con total seguridad que Aloy visitará tanto San Francisco como Yosemite y que podrá explorar ambos escenarios libremente.
Horizon Forbidden West llegará a PS5 en 2021 aprovechando las capacidades técnicas de la consola de nueva generación de Sony. Uno de los aspectos que más destacan sus creadores es que no tendrá tiempos de carga gracias a la velocidad del SSD de PS5, algo que para un jueo de mundo abierto puede llegar a ser muy útil en, por ejemplo, situaciones de viaje rápido o cuando se restaure un punto de control anterior.