Ubisoft despide a su director de relaciones públicas tras acusaciones de acoso

La compañía francesa se encuentra inmersa en acusaciones de acoso, discriminación y abuso que han conllevado el despido de varios directivos; Stone Chin, director de PR, niega las acusaciones.
·

Stone Chin, director de relaciones públicas en Ubisoft, ha sido despedido de Ubisoft tras acusaciones de acoso en el lugar de trabajo y de abuso sexual. El empleado ha anunciado a través de un comunicado personal en Twitlonger el cese de la relación laboral, donde niega la acusación de abuso sexual y asegura estar "profundamente arrepentido".

Chin dice que Ubisoft ha argumentado el despido como un "fallo para mantener el código de conducta de la compañía a lo largo de mi carrera en la compañía". Asegura que la empresa francesa "no ha citado la alegación de abuso sexual como razón para mi despido". Al contrario, dice que el despido se debe a su "estilo de dirección".

"Específicamente, citó mi estilo de dirección, que ha encontrado consistente en la pasivo-agresividad, lenguaje irrespetuoso a antiguos empleados que dirigía y hacer el vacío a mis compañeros", comenta Chin. "Mi empleador también citó incidentes de hace años cuando pedí a dos compañeros salir en una cita y cuando declinaron, sintieron que les hice el vacío en respuesta".

PUBLICIDAD

El antiguo empleado de Ubisoft asegura que no puede dar más información porque la compañía no le ha ofrecido documentación del caso, y reafirma que el despido no tiene que ver con las acusaciones vertidas en redes sociales contra él por un supuesto caso de abuso sexual ocurrido en 2012, del que asegura que fue una relación consentida: "Pensaba tras nuestras conversaciones que nos habíamos reconciliado. Su alegación no es cierta".

Continúan los despidos en Ubisoft

Desde que a finales de junio comenzaron a destaparse por redes sociales supuestos casos de acoso y abuso sexual en la industria del videojuego, Ubisoft y sus altos directivos han sido señalados continuamente por la discriminación y el comportamiento en el lugar de trabajo a lo largo de los estudios que la empresa tiene en todo el mundo, ocupando incluso una primera plana en el diario generalista francés Liberation.

Yves Guillemot, director ejecutivo de la compañía, ha prometido cambios en la empresa, administrada principalmente por la familia Guillemot. Desde entonces se ha despedido a los vicepresidentes de la división editorial Tommy Francois y Maxime Belland, al director creativo Serge Hascoet, al jefe de los estudios canadienses Yannis Mallat y al jefe de recursos humanos Cécile Cornet.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir