Durante este fin de semana las redes sociales y los foros especializados en videojuegos se han llenado de detalles sobre los juegos de Nintendo publicados hace décadas. Todo se debe a una filtración masiva de datos que son propiedad de la compañía japonesa y que recogen documentos de diseño, sprites, modelados y otros elementos de la época de SNES y Nintendo 64. De esta última se han filtrado los códigos fuente de varios títulos y prototipos de juegos como Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
En un archivo que data de diciembre de 1995 se almacenan detalles de Ultra 64 MARIO Brothers, o lo que es lo mismo, una versión preliminar de Super Mario 64. En ella se han encontrado el modelado de Luigi, quien iba a ser un personaje controlable en la aventura de plataformas, afirmó Shigeru Miyamoto en una entrevista publicada en la guía oficial del juego (vía Shmuplations).
THE RIDE NEVER ENDS pic.twitter.com/7MxYUyoycF— Verneri Kontto (@vervalkon) July 25, 2020
i ported luigi's head from the n64 leak pic.twitter.com/5nFbU7D9Xr— Cucky (@greendev123) July 25, 2020
While this doesn't excite me as much as others, many are excited that "L IS Real" and Luigi is in Mario 64's beta filed, but put into segments, and they've been slowly reconstructing him. pic.twitter.com/LrXUiRiFv9— AestheticGamer aka Dusk Golem (@AestheticGamer1) July 26, 2020
Luigi assembly completed! pic.twitter.com/zLaemxVow3— Bapanada (@Padabana) July 25, 2020
Poco a poco, los jugadores con más conocimientos técnicos han ido extrayendo los datos referentes a Luigi para finalmente reconstruirlo dentro de una versión emulada del juego: primero la cabeza, después el modelado tridimensional del cuerpo y por último, la integración de ambas cosas.
Asimismo, se ha filtrado la imagen de la pegatina del cartucho original en alta resolución, el diseño de la caja y capturas de pantalla de la versión beta del título.
Original Quality SM64 Box-Art
"Super Mario 8.eps"https://t.co/PFpJoQoyZQ pic.twitter.com/NVYDxmTpUA— Kaitlyn Molinas (@orcastraw) July 25, 2020
Original Quality Beta SM64 Screenshots pic.twitter.com/O801vlA0l9— Kaitlyn Molinas (@orcastraw) July 25, 2020
Ura Zelda, la expansión perdida de Ocarina of Time, aparece en los datos
Otra filtración importante ha sido la del código fuente de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, tanto del juego original como de Master Quest, The Legend of Zelda: Majora's Mask y también de Ura Zelda, una expansión para Nintendo 64 Disk Drive que, debido al fracaso del periférico, nunca se publicó. Aunque han resurgido algunas capturas de pantalla de esa expansión, otro dataminer apunta que la mayoría de los archivos referenciados en el código fuente están vacíos.
A full resolution image from one of the sides of the Ocarina of Time box. pic.twitter.com/A8cTp4vbU6— Meido is LUIGI 2020 (@MeidoMatsuri) July 26, 2020
También se ha filtrado a la resolución original el arte de Link que aparece en los lados de la caja de Ocarina of Time, así como la grabación original, sin comprimir, del clásico "Do a barrell roll" de StarFox 64. Desde Nintendo Life apuntan que el código fuente también incluye datos de Mario Kart 64, Animal Crossing, Wave Race 64, Yoshi's Story y Dr. Mario 64.
THIS IS THE ORIGINAL "DO A BARREL ROLL" VOICE LINE FROM STAR FOX 64
U N C O M P R E S S E D pic.twitter.com/94VXbypksB— Mattt 🦐 (@MatttGFX) July 25, 2020
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