Anunciado Balan Wonderworld, un plataformas 3D de los creadores de Sonic

Square Enix y Balan Company han anunciado un nuevo videojuego de acción y plataformas en 3D con dos de los fundadores de Sonic Team.
·

Tal y como anticiparon ayer, Square Enix y su nuevo estudio Balan Company han presentado hoy Balan Wonderworld, el primer proyecto de esta nueva marca centrada en títulos de acción. El primer vistazo a este videojuego lo hemos podido ver durante la Xbox Games Showcase, el evento digital dedicado a los títulos de Xbox Games Studio, aunque durante la previa se han mostrado producciones de third-parties como esta.

Detrás de este proyecto hay grandes nombres de la industria japonesa como Yuji Naka, programador del Sonic The Hedgehog original y mítico diseñador y productor de obras reconocidas como Nights into Dreams…, o Naoto Ohshima, artista y diseñador reconocido del Sonic Team. Ambos cofundadores de Sonic Team son los nombres más grandes de este cartel; es la primera vez en 20 años que vuelven a trabajar juntos y con Balan Company pretenden instaurar una marca reconocible en el género de los juegos de acción.

PUBLICIDAD

Plataformas de acción colorida y con variedad de opciones

Balan Wonderworld es un plataformas de acción en tres dimensiones que se ha mostrado extensamente en un largo tráiler en el que hemos podido ver sus personajes, su mundo y sus mecánicas. Presenta un estilo artístico único, con un diseño de personajes carismático y teatral. Los jugadores se pondrán en la piel de Leo y Emma, los niños protagonistas de Balan Wonderworld, que serán guiados por la ciudad por Balan, el maestro de ceremonias que da nombre al juego.

Anunciado Balan Wonderworld, un plataformas 3D de los creadores de Sonic Imagen 2

Las mecánicas de este prometedor título se basan en los trajes: Leo y Emma tienen más de 80 atuendos entre los que escoger y cuando se cambien no sólo modificarán su estética, sino también su forma de juego. Al avanzar por el mundo de Balan Wonderworld tendremos que escoger qué traje queremos ponernos para superar los obstáculos de cada nivel y enfrentarnos a los enemigos que nos encontremos. Los desarrolladores destacan la amplia variedad de situaciones que se pueden dar, así como la diversidad de soluciones posibles para cada una de ellas.

Balan Wonderworld saldrá en primavera de 2021 para PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Balan Wonderworld

Portada Balan Wonderworld
Balan Wonderworld PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X/S PC Switch
Lanzamiento: 26/3/2021 · Género: Plataformas
Análisis Balan Wonderworld
Balan Wonderworld es el nuevo proyecto en forma de juego de acción y plataformas 3D que prepara Yuji Naka, creador de Sonic the Hedgehog, bajo su equipo de desarrollo Balan Company y en colaboración con Square Enix para en PC, PS4 y Xbox One. Hablamos de un juego que busca desafiar las habilidades de los jugadores, a la hora de esquivar los diferentes obstáculos de estas plataformas, mientras que también tendremos que hacer uso de nuestro ingenio para resolver los rompecabezas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir