Balan Company, la nueva marca de Square Enix, presentará mañana su primer juego

Mañana a las 19:00h (hora peninsular española) se presentará el primer juego de Balan Company, un nuevo estudio de Square Enix centrado en los juegos de acción.
·

La semana pasada Square Enix presentó Balan Company, un nuevo estudio de videojuegos formado por profesionales del sector tanto internos como externos a la compañía. En su momento se habló de este equipo como una "marca" que centraría sus proyectos en los juegos de acción, pero no se dieron más detalles acerca de cuándo anunciaría su ópera prima.

Hasta hoy. Square Enix ha anunciado a través de una de sus cuentas oficiales de Twitter que mañana, día 23 de julio, tendrá lugar un evento digital en el que se presentará el primer videojuego de Balan Company. Esta retransmisión comenzará a las 19:00h (hora peninsular española), apenas una hora después de que dé comienzo el Xbox Games Showcase, el gran evento de Microsoft centrado en juegos de Xbox Series X.

Lo que se pueda presentar en el evento de Square Enix es todo un misterio. Por el momento lo que sabemos es que se tratará de un juego de acción y que la propia Balan Company dijo en su presentación como estudio que están comprometidos con crear obras que saquen lo mejor de las mecánicas del género, sin dejar de lado las historias que se puedan contar con ella.

Balan Company, la nueva marca de Square Enix, presentará mañana su primer juego Imagen 2

Equipo multidiscplinar con estilo teatral

Balan Company es un equipo multidisciplinar formado por diseñadores de videojuegos y expertos en producción de vídeo y música; es por eso por lo que se ha escogido el nombre "Company", porque se consideran una especie de compañía polivalente enfocada, en esta ocasión, a las aventuras interactivas.

El estilo de su línea corporativa es muy teatral: su logo es una chistera con ojos, su web oficial es un escenario clásico, telón rojo incluído, y un mensaje rimbombante nos da la bienvenida a ella: "Damas y caballeros, es un placer darles la bienvenida a este magnífico espectáculo presentado por Balan Company. Queremos agradecerles su paciencia mientras preparamos la gran inauguración", podemos leer nada más entrar en su página.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir