Ubisoft confirma medidas disciplinarias contra dos vicepresidentes por acoso sexual

Maxime Béland ha optado por dejar la compañía; Tommy François está en suspenso disciplinario.
Ubisoft confirma medidas disciplinarias contra dos vicepresidentes por acoso sexual
·

Ubisoft ha confirmado que se han tomado medidas contra los dos vicepresidentes de la compañía que estaban siendo investigados por acoso sexual en el trabajo. Yves Guillemot, que hace poco prometía importantes cambios estructurales para combatir esta lacra, ha confirmado ahora las medidas punitivas contra Tommy François y Maxime Béland, dos vicepresidentes de Ubisoft encargados de supervisar desarrollos de videojuegos a nivel mundial.

El resultado ha sido que Maxime Béland ha optado en última instancia por renunciar a su puesto. Por su parte, Tommy François no ha dado ese paso, por lo que se le ha puesto en suspenso disciplinario, aunque no sabemos durante cuánto tiempo ni qué tipo de impacto económico tiene esto en los ingresos que le reporta su puesto en la empresa. Las investigaciones contra ambos siguen adelante. Asimismo, un empleado de Ubisoft Toronto cuyo nombre no ha trascendido ha sido despedido como resultado de las investigaciones en marcha.

Entre otras medidas introducidas por Ubisoft para combatir el acoso sexual en el trabajo está una herramienta para denunciar este tipo de situaciones y cursos de formación específica para los empleados orientados a potenciar su sensibilidad con el acoso y evitar que pueda suceder. La herramienta para denunciar el acoso en el trabajo es independiente de Ubisoft: La plataforma estará administrada por la empresa Whispli y los casos serán revisados por expertos legales y un comité de responsabilidad social corporativa.

La compañía anunció recientemente también cambios estructurales en la directiva. Esto ha conllevado la creación de un nuevo cargo, el de Responsable de cultura en el lugar de trabajo. El puesto lo ostenta Lidwine Sauer, quien ocupaba hasta ese momento el puesto de directora de proyectos en el Laboratorio Estratégico de Innovación de la empresa. Sauer responderá directamente ante Yves Guillemot y tendrá el objetivo de examinar todos los aspectos de la cultura de nuestra compañía y sugerir cambios commpletos que nos beneficiarán a todos.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir