El libro The Art of the Mass Effect Trilogy Expanded Edition se pondrá a la venta en 2021

Una nueva publicación presentará ilustraciones inéditas de los tres Mass Effect, lo que podría ser una nueva pista de la trilogía remasterizada.
·

BioWare prepara un nuevo libro de arte dedicado a su famosa serie de rol Mass Effect, en concreto de la trilogía lanzada en la pasada generación. The Art of the Mass Effect Trilogy: Expanded Edition recoge arte conceptual y comentarios de los tres títulos con cientos de ilustraciones nunca vistas que profundizan más en el universo de esta saga "que cambió los videojuegos para siempre", según su descripción.

Parte de este material inédito pertenece al contenido descargable que se lanzó para ellos, como Lair of the Shadow Broker de Mass Effect 2 o Citadel de Mass Effect 3. "Experimenta la evolución de los alienígenas, planetas, naves y tecnologías que definieron a este universo icónico de la ciencia ficción", con bocetos de los primeros diseños hasta los renders finales. Su precio en Penguin Random House es de 40 dólares y está previsto para el 23 de febrero de 2021.

El libro The Art of the Mass Effect Trilogy Expanded Edition se pondrá a la venta en 2021 Imagen 2

¿Otra pista de la trilogía remasterizada?

La existencia de esta nueva edición de la saga llega para alimentar aún más los rumores sobre una remasterización de Mass Effect Trilogy que llegaría en este año fiscal. Medios como Gamereactor aseguraron que este remaster es real y EA tiene planes ambiciosos, pues llegaría en otoño, considerándolo su blockbuster de la temporada en lugar de los habituales Battlefield o Star Wars. Además, Electronic Arts confirmó que tiene en preparación una remasterización para los próximos meses que no ha sido anunciada.

EA ha actualizado varios juegos en los últimos años, pese a su oposición al principio de la generación, y sin duda Mass Effect es la serie de la compañía más demandada por los fans junto a Dead Space. BioWare esperaba iniciar una nueva historia con Mass Effect Andromeda, pero tras la decepción comercial y de críticas, estos planes quedaron en pausa. Por el momento ningún rumor de Mass Effect Trilogy ha detallado el grado de mejoras que recibirá, si es una subida de resolución o se ha renovado iluminación, modelados y animaciones con el salto a Unreal Engine 4.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mass Effect Trilogía

Una de las sagas más exitosas de la actual generación reúne sus tres episodios en una colección que permitirá que los jugadores que no han tenido la oportunidad de probarla lo hagan por la puerta grande. Podremos vivir desde el principio, y por primera vez en PlayStation 3, la aventura del Comandante John Shepard, que combina acción y rol, en la que tendrá que salvar a la galaxia de la extinción de su vida, y todo ello firmado por un estudio del calibre de BioWare.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir