Nintendo ha anunciado hoy que la nueva actualización de Mario Kart Tour, la versión para móviles de su popular juego de carreras, incluirá un nuevo modo para jugar en formato horizontal. Desde su lanzamiento, esta adaptación se había presentado para ser experimentada exclusivamente en vertical, favoreciendo así el juego rápido con una sola mano.
Con este nuevo modo, Mario Kart Tour ofrecerá a los jugadores la opción de escoger si quieren competir en vertical o en horizontal. No sólo se trata de un cambio de disposición de lo que ocurre en pantalla, sino que también se modificará completamente la interfaz de manejo de los vehículos.
Nintendo ha publicado un nuevo vídeo en la cuenta oficial del juego en Twitter; en él se muestra cómo rinde Mario Kart Tour en modo horizontal. Podéis verlo bajo estas líneas.
Here's a sneak peek at some of the content that's planned for the next #MarioKartTour update. Players will have the option of racing in either the existing portrait mode or the new landscape mode! Landscape mode includes a new control layout, so find your favorite way to play! pic.twitter.com/KchRRfnGtj— Mario Kart Tour (@mariokarttourEN) July 20, 2020
Esta actualización estará disponible el 21 de julio tanto en iOS como en Android, plataformas en las que está disponible gratuitamente Mario Kart Tour.
Nintendo reduce su apuesta por el mercado móvil
Aunque la compañía siga manteniendo sus juegos móviles existentes, como en el caso de Mario Kart Tour, recientemente se supo que Nintendo planea reducir sus esfuerzos en el mercado móvil a base de limitar los lanzamientos en dicha plataforma. Según informaciones de Bloomberg, Nintendo no lanzará ningún videojuego para móviles hasta finales de este año fiscal, es decir, hasta marzo de 2021.
Al parecer la compañía no ha quedado satisfecha con los resultados de su incursión en este complicado sector y planea seguir avanzando con pies de plomo. Ya ha probado varios modelos de negocio que van desde el free-to-play clásico hasta el modelo de Super Mario Run, que pese a ser un juego de pago incluye una demo gratuita que invita al jugador a probar su propuesta jugable.