The Last of Us dura, según HowLongToBeat, 15 horas y media. The Last of Us Parte II se extiende hasta las 23 horas de acuerdo a la misma web y se puede alargar hasta las 38 para quienes quieren conseguirlo todo. Esta diferencia es lo que ha llevado a algunos jugadores a especular con que el título de PS4 está alargado no por el deseo de Naughty Dog, sino por el equipo de marketing de PlayStation, que publicaron Days Gone (38 horas y media) y God of War (20 horas y media). Sin embargo, el director creativo y coguionista de TLOU2, Neil Druckmann, niega que fuera el caso.
"Recientemente alguien dijo 'los juegos son demasiado largos' y parte de su hilo de pensamiento que están diciendo es: 'es porque marketing quiere decir cómo de grandes son los juegos y así es cómo van a vender el juego'", comentaba Druckmann en Relater junto al actor Troy Baker. La frase mencionada sobre la duración de los juegos es de Shawn Layden, expresidente de Sony Worldwide Studios.
"En mi carrera de 16 años en Naughty Dog marketing nunca, ni una sola vez, nos ha dado un apunte creativo diciendo 'esto debería estar en el juego' o 'el juego debería ser así de largo' o 'así de corto' o 'tener esta función'", asegura el director de The Last of Us Parte II.
"Ni una sola vez en mi carrera de 16 años me ha ocurrido. No estoy diciendo que eso no ocurra, tan solo que nunca nos ha pasado a nosotros".
Naughty Dog eliminó escenas de TLOU2 para mejorar el ritmo
De hecho, Druckmann ha hablado en el pasado de que tuvieron que eliminar multitud de escenas del juego porque afectaba al ritmo de la trama, a pesar de que algunas de ellas estaban bastante avanzadas. Podéis leer sobre esos momentos recortados (obviamente, hay spoilers) en este enlace.
The Last of Us Parte II está disponible en PS4 desde el 19 de junio. Naughty Dog ya trabaja en un juego single player para la próxima generación.