Call of Duty: Warzone modifica una skin por sus connotaciones racistas

Infinity Ward ha cambiado el nombre y la descripción de una skin de Call of Duty: Warzone que frivolizaba con el férreo control fronterizo de Estados Unidos contra los ciudadanos mexicanos.
·

Infinity Ward ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter la modificación del nombre y la descripción de una skin de Call of Duty: Warzone, el popular battle royale ambientado en la saga bélica de Activision. La desarrolladora ha tomado esta decisión después de que algunos usuarios señalasen connotaciones racistas en la descripción de este atuendo.

En concreto el cambio ha afectado a la skin ‘Border War’, una skin que imita el uniforme de los agentes de la patrulla antiinmigración de la frontera entre Estados Unidos y México. No sólo el nombre y el atuendo pueden considerarse racistas, sino que también la descripción del objeto en el menú del juego contenía tintes ofensivos.

La descripción de la skin ‘Border War’ decía lo siguiente: "Muéstrales el error de sus decisiones y hazles pagar con la skin de operador D-Day Border War". El atuendo representa a un agente de control fronterizo con un sombrero vaquero, polainas y un chaleco antibalas verde camuflaje con un parche que reza "POLICÍA" en el pecho y otro con la bandera de Texas en la manga.

PUBLICIDAD

Cambios en nombre y descripción, pero no en el diseño

Cualquiera que acceda ahora a Call of Duty: Warzone puede comprobar que el nombre de la skin ha cambiado a ‘Home on the Range’ y la descripción se ha modificado por la siguiente: "Juega junto con el ciervo y el antílope con la skin de operador Home on the Range D-Day". No se han realizado cambios estéticos en el atuendo, aunque algunos jugadores también han protestado por la glorificación de la figura policial en pleno movimiento Black Lives Matter.

Recientemente Infinity Ward también ha eliminado un gesto de Call of Duty: Warzone, el de OK, poniendo haciendo un círculo con los dedos índice y pulgar y levantando los otros tres: este gesto ha sido utilizado por supremacistas blancos en Estados Unidos y la compañía lo introdujo en el juego para retirarlo poco después cuando se le alertó del significado que le daban desde la ultraderecha.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un juego de acción en primera persona tipo battle royale desarrollado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Tras el descomunal éxito de Fortnite, Activision quiso probar suerte en el género de los multijugador battle royale llevando la saga de shooters más famosa de la historia a enfrentamientos hasta para 150 jugadores en un mapa gigantesco.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir