Deadly Premonition 2: Swery se disculpa por la representación de un personaje transgénero

El director de Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise para Switch asegura que la escena será revisada y reescribirá el guion tan pronto como sea posible.
·

El director y guionista de Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise, Hidetaka "Swery65" Suehiro, ha escuchado las críticas que el juego ha recibido por cómo representa a un personaje transgénero. En el título de Nintendo Switch se refieren al personaje por el nombre de nacimiento y utilizan el pronombre erróneo. El creativo japonés ha prometido solucionarlo.

"Me he dado cuenta al ser señalado por amigos que podría haber dañado a personas transgénero en mi argumento. No era intencionado. Estoy realmente arrepentido por ello", dice Suehiro en un comunicado publicado en Twitter, donde promete que se reescribirán esos diálogos. "Algunas escenas serán revisadas por un equipo diverso. Y reescribiré esa escena tan pronto como sea posible".

El director pide apoyo a su obra y que los aficionados a la saga no odien a los personajes: "Soy la persona que escribe el argumento. Por lo tanto, los personajes no son responsables. Es mi culpa. Por favor, no los odiéis", concluye el comunicado. Ni Swery ni la editora del juego, Rising Star Games, han anunciado cuándo planean solucionar esta problemática.

Publicarán una actualización para mejorar el rendimiento

Tampoco se sabe cuándo llegará la prometida actualización para mejorar el rendimiento del juego. Tras el lanzamiento del título el viernes pasado se publicaron análisis técnicos: Deadly Premonition 2 funciona a una resolución máxima de 810p y la tasa de fotogramas por segundo es inestable, oscilando entre los 5 y los 44 fps.

Estos problemas técnicos ya estaban presentes en el Deadly Premonition original publicado en 2010 para Xbox 360, pero aquí están incluso acrecentados. Sin embargo, como decíamos en el análisis, el rendimiento es el menor de los problemas en un título repleto de pantallas de carga.

Aun así, en nuestra crítica defendíamos: "Pese a sus múltiples problemas, que no son pocos, si disfrutasteis del primero seguro que podréis hacerlo con este, es un juego muy autoconsciente y pensado para los fans de Deadly Premonition, y sus mayores virtudes se mantienen, aunque también repite los mismos problemas y añade algunos nuevos".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise es la secuela del juego de aventura narrativa y terror Deadly Premonition. La historia de esta segunda parte nos lleva a la ciudad de Le Carré, de mundo abierto. Nuestro protagonista, el agente especial del FBI Francis York Morgan, tendrá que volver a visitar el caso que pensó que se resolvió en 2005. A lo largo de esta nueva aventura, Morgan resolverá varios asesinatos y crímenes mientras salta entre 2005 y 2019 siguiendo el estilo propio de Deadly Premonition.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir