When I Was Young, con su retrato de la guerra Vietnam, ya ha llegado a PC

Un juego de estética retro que busca mostrarnos toda la crudeza de este conflicto que marcó la historia reciente de EE.UU.
·

When I Was Young ya ha llegado a PC a través de Steam. La versión para Nintendo Switch, que se confirmó en 2019, todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial.

El título nos cuenta la historia de un chico normal de EE.UU. que debe ir a la guerra de Vietnam para encontrar a su hermano, que ha desaparecido.

PUBLICIDAD

Con un estilo retro, el jugador debe enfrentarse a todo tipo de peligros más allá de los obvios del conflicto armado que supuso un duro varapalo para el país estadounidense, como la malaria.

El juego se ambienta, cómo no, en los años 60 y cuenta con una historia llena de crímenes de guerra y dolor en una dura jungla con climatología dinámica, tiroteos realistas, múltiples tipos de enemigos y multitud de trampas.

La historia se narra en 9 capítulos diferentes y durante la fase de acceso anticipado el equipo ha integrado importantes cambios en la inteligencia artificial, incluyendo el comportamiento de los soldados, que se adapta a la posición de los enemigos.

Al retratar la guerra de Vietnam nos encontramos con la crudeza del conflicto, incluyendo referencias a las drogas, los asesinatos contra civiles y muchas otras polémicas que hicieron de este un conflicto especialmente agrio para los soldados, sus familias y también el conjunto de la sociedad norteamericana.

Imágenes:

Más sobre When I Was Young

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir