Un Super Mario Bros. de 1985 precintado es oficialmente el juego más caro del mundo

Se ha vendido en subasta pública en EE.UU. por un total de 114.000 dólares. El comprador es anónimo.
·

Una copia original del Super Mario Bros. original de NES, lanzado en 1985, se ha convertido oficialmente en el juego más caro del mundo al alcanzar en una subasta nada menos que un total de 114.000 dólares.

La subasta se celebró ayer, viernes 10 de julio, y ha establecido el nuevo récord del videojuego más caro del mundo vendido en público (el récord, por razones obvias, no recoge acuerdos entre particulares que nos on públicos).

Estamos ante una copia precintada del juego de Nintendo que se ha subastado en Heritage Auctions. El precio se ha alcanzado con un total de 29 pujas.

PUBLICIDAD

El comprador final ha decidido permanecer en el anonimato y supera con creces el anterior récord: una copia de Mega Man, también de NES, de 1987 e igualmente precintada que se había vendido en 2019 por 75.000 dólares.

Heritage Auctions tiene su sede en Dallas (Texas, EE.UU.), pero la subasta ha sido internacional, por lo que el comprador no tiene que ser necesariamente residente en ese país.

Aunque el precio pueda parecer exagerada, el mundo del coleccionismo es siempre singular y, pese a todo, está muy lejos de los 195.000 dólares por una carta coleccionable de Pokémon... y del prototipo de la Nintendo PlayStation.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir