Contenido patrocinado.
Ghost of Tsushima se prepara para debutar en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 17 de julio, invitando a los jugadores a formar parte de la nueva aventura esbozada por Sucker Punch, padres de inFamous. En esta ocasión, el equipo de desarrollo nos traslada a la isla de Tsushima, donde tendremos que encarnar a Jin Sakai, un samurái que plantará cara al Imperio Mongol en sus intentos de invadir el País del Sol Naciente. Estamos en un Japón feudal en el año 1274, y esta es la historia de la que formaremos parte:
Ghost of Tsushima, una mirada al Japón feudal
En pleno siglo XIII, Japón se enfrenta a la invasión del Imperio Mongol. Los jugadores comienzan su aventura en el año 1274 en las costas de la isla de Tsushima, lugar y momento en el que dio comienzo esta conquista del País del Sol Naciente.
"Un grupo formado por 80 samuráis se enfrentó a un enemigo muy superior en número y sin honor de ningún tipo, lo que acabó desembocando en una auténtica masacre en la que los guerreros nipones perdieron estrepitosamente y fueron aniquilados", os contamos en nuestro vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. "Esta batalla histórica es la que usa el guion del juego como punto de partida para ponernos en la piel de Jin Sakai".
Nuestro héroe es un joven samurái que consigue sobrevivir a la matanza de Tsushima. Habiendo sido testigo de la cruenta conquista de los mongoles, Jin se propone tomar las riendas de la situación e inicia su lucha personal para expulsar al enemigo de estas tierras. "Esto nos llevará a viajar por toda Tsushima combatiendo, liberando pueblos y ayudando a aquellos que nos necesiten". La cuestión llega cuando Jin se da cuenta de que su código de honor y todas las enseñanzas recibidas no sirven de mucho frente a un brutal enemigo como es el ejército mongol. "Consciente de ello, Jin comenzará a adaptar sus estrategias y métodos para hacer frente al invasor".
El sigilo, los ataques por la espalda desde las sombras y el uso del miedo como arma para mermar la moral de sus enemigos, serán algunas de las tácticas que Jin lleve a cabo, dando así la espalda a la ceremoniosidad que caracteriza a los samuráis. "De este modo, le ayudaremos a forjar su propia leyenda hasta convertirse en el Fantasma, una figura temida tanto por aliados como por enemigos, que hará todo lo que sea necesario y esté en su mano para salvar a su pueblo".
Ghost of Tsushima se prepara para debutar en PS4 el próximo 17 de julio, un juego del que además de su historia también hemos conocido el diseño de su mundo abierto, su sistema de personalización o las mecánicas de combate que estarán disponibles para los jugadores. En nuestro avance os contamos todas las novedades del próximo título de Sucker Punch.