Los creadores de L.A. Noire: The VR Case Files trabajan en un juego de VR para Rockstar

Video Games Deluxe dice que preparan una superproducción de mundo abierto en la que sería su nueva colaboración con Rockstar.
·

Video Games Deluxe estaría trabajando en un proyecto de realidad virtual para Rockstar, según se insinúa en un mensaje de la comunidad profesional LinkedIn. Aunque quizás el nombre del estudio no sea excesivamente conocido, se trata del estudio fundado por el director Brendan McNamara -fundador de Team Bondi-. Después del cierre de Team Bondi -L.A. Noire-, McNamara creó Video Games Deluxe, quienes trabajaron en L.A. Noire: The VR Case File, una colección de los ocho casos más importantes adaptados a la realidad virtual.

"Tras terminar el bien recibido por la crítica L.A.Noire: The V.R. Case Files ahora nos preparamos para un nuevo proyecto, un mundo abierto AAA en realidad virtual para Rockstar. 2020 marca nuestro séptimo año de trabajo exclusivo para Rockstar en Sidney y estamos emocionados de abordar de este proyecto rompedor", dice el texto, que aprovecha para indicar las ofertas de trabajo para programadores, diseñadores y animadores.

The VR Case Files no es L.A. Noire completo para realidad virtual, sino que recreaba Órdenes pendientes, Reflexión, Armado y peligroso, Sin garantía, El coche del cónsul, El caso de la media de seda, Un montón de hierba y Una guerra distinta. Su control es realista, y así por ejemplo en el análisis comentábamos que "para coger el arma tendremos que echar mano a la cartuchera izquierda y recargar abriendo el tambor del revólver, vaciándolo y metiendo nueva munición. Todo esto conlleva que los tiroteos sean muy creíbles, ofreciendo las armas una enorme precisión y contundencia. En estos momentos de acción también tendremos que usar las coberturas, sirviéndonos de nuestro propio cuerpo para cubrirnos y requiriendo de una gran puntería para disparar".

Los proyectos de Rockstar en la nueva generación

Es difícil saber qué prepara Rockstar y Video Games Deluxe para la nueva generación. Conocemos que GTA 5 dará el salto -por lo menos confirmado en PS5, pero se espera que también Xbox Series X-, y es de suponer que Red Dead Redemption 2 también reciba mejoras. Sin embargo, el texto de LinkedIn da a entender que es un juego nuevo y no un modo de realidad virtual de estos juegos.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir