Unos hackers usan cuentas de Roblox robadas para difundir propaganda de Donald Trump

Cientos de usuarios de Roblox han visto cómo sus cuentas han sido robadas y sus avatares modificados con iconografía que recuerda a la usada por Trump en su campaña.
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

Unos hackers desconocidos han accedido a miles de cuentas de Roblox para difundir propaganda de apoyo a la campaña de Donald Trump en las elecciones estadounidenses que se celebrarán en noviembre de 2020. Los usuarios están viendo cómo sus avatares son modificados con camisetas y gorras que recuerdan a la iconografía utilizada por el presidente de Estados Unidos y sus seguidores en los mítines, informan desde la BBC y desde Bleeping Computer.

Roblox es un juego para Xbox One, PC y dispositivos móviles que cuenta con más de 100 millones de usuarios a fecha de agosto de 2019. El título permite a los jugadores crear sus propios mundos y videojuegos. La campaña promocional siempre ha estado orientada al público menor, a niños y niñas de entre nueve y 14 años, dicen desde el medio británico.

Numerosos jugadores de todo el mundo se están quejando en redes sociales como Twitter de que otros usuarios han accedido a sus cuentas. Esos hackers visten el avatar del jugador con la gorra "The Encierro", que por su apariencia recuerda a la gorra de "Make America Great Again" de los seguidores de Trump; y con dos camisetas: una en la que aparece un águila sobre una bandera norteamericana, y otra con los colores azul, rojo y blanco.

Están enviando mensajes para que los padres de los jugadores voten por Trump

Los hackers también están enviando a todos los amigos de los usuarios a cuyas cuentas acceden mensajes para que sus padres voten al actual presidente de Estados Unidos: "¡Pide a tus padres que voten por Trump este año!" y "MAGA2020" (Make America Great Again 2020) son los mensajes que suelen mandar.

Haciendo una búsqueda en Google se puede ver que al menos 1370 cuentas de Roblox han recibido estos mensajes. A fecha de 1 julio, ROBLOX Corporation no ha emitido ningún comunicado sobre esta problemática ni en su blog oficial ni en redes sociales. Los usuarios de este juego pueden activar la verificación en dos pasos para mejorar la seguridad de su cuenta.

En los últimos años Roblox se ha visto envuelto en situaciones complicadas. Comunidades de supremacistas blancos estaban usando la plataforma para enviar mensajes racistas el año pasado. En 2018 se produjo una violación virtual al avatar de una niña.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Roblox

Portada Roblox
Roblox Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 29/6/2016 · Género: Multijugador Online / Otros
Roblox para Xbox One es un juego multijugador masivo online en el que podemos crear nuestros propios mundos virtuales y juegos. Se trata de un título de descarga gratuita y su lanzamiento original tuvo lugar en 2006 para PC, iOS y Android, y la versión para Xbox One trae consigo 15 juegos creados por la comunidad: Reason 2 Die, Speed Run 4, Natural Disaster Survival, Tiny Tanks!, Coalesce, Strobe II, Giant Survival!, Bird Simulator, Roblox Dodgeball y Super Blocky Ball.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir