Nintendo dejará de vender códigos de sus juegos para Switch en tiendas europeas

La compañía japonesa dejará de vender sus juegos "first party" en tarjetas de códigos de descarga en Europa, pero los DLC y los juegos de terceros seguirán distribuyéndose en tiendas.
·

Nintendo dejará de vender códigos de descarga de sus juegos first party para Nintendo Switch en Europa. La medida entrará en vigor este 1 julio. Los juegos editados por terceras compañías y los contenidos adicionales de los títulos de Nintendo no se verán afectados, según explica la marca en un comunicado difundido por NintendoLife.

"Tras un análisis cuidadoso de la evolución del mercado europeo en los años recientes, Nintendo ha decidido acabar con la disponibilidad de los códigos de descarga para su software autopublicado a través de los minoristas, efectivo el 1 de julio de 2020", anuncia la compañía japonesa. En algunas tiendas, sobre todo en comercios online, se pueden encontrar códigos de juegos de Nintendo a precios menores que el oficial de la eShop.

Las tiendas seguirán vendiendo códigos para introducir fondos en Nintendo eShop, suscripciones de Nintendo Switch Online y contenidos adicionales, como las tarjetas del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo, ejemplifica la compañía. "Los códigos para software de Nintendo Switch de otras editoras también seguirán disponibles".

PUBLICIDAD

Nintendo asegura que continuarán explorando, investigando y trabajando en "nuevos caminos" para llevar los contenidos de la Nintendo eShop a "tantos jugadores como sea posible" en el futuro.

La medida afecta a Europa, Oriente Medio y África

Aunque en las redes sociales de las principales tiendas españolas de videojuegos no hemos visto aviso alguno, la británica Shop-To publicó en la tarde del 29 de junio un tweet informando de la medida: "[...] debido a una decisión de Nintendo para todos los territorios EMEA, a partir de mañana 30/06/20 a las 23:00 [hora UK] no podremos ofrecer/vender juegos completos digitales de Nintendo". Según la tienda, la medida afectará a Europa, Oriente Próximo y África.

Por lo tanto, a partir de este 1 de julio el único método de comprar juegos digitales de Nintendo para Switch será a través de la propia eShop. La compañía ofrece desde mayo de 2019 una oferta en cupones para juegos digitales, permitiendo comprar dos títulos editados por la marca a un precio de 99 euros.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir