Un nuevo rumor sugiere que la CPU de Lockhart será idéntica a la de Xbox Series X

El periodista Tom Warren matiza sus recientes filtraciones y ahora apuesta por una CPU de la misma velocidad en ambos modelos.
·

Hace unos días nos llegaron múltiples rumores sobre Lockhart, la posible Xbox Series S, es decir, la versión más económica de Xbox Series X que, a diferencia de esta, no estaría pensada para resoluciones 4K, sino para usuarios que busquen un modelo de precio más asequible orientado a pantallas 1080p o 1440p. Ahora, Tom Warren matiza la información que se filtró entonces en relación con la CPU: y es que si hace unos días parecía que el procesador de esta versión de la consola de Microsoft iría algo más lento que el de la Series X, ahora el peridodista Tom Warren indica que irá a la misma velcoidad.

Warren ratifica la información de 7,5GB de memoria disponibles para juegos (es decir, la RAM disponible sin tener en consideración la necesaria para el sistema y servicios en segundo plano de la consola), así como los 4 Tflops, que en principio serían suficientes para mover los mismos juegos que Series X, pero a menor resolución.

PUBLICIDAD

Aunque lo cierto es que no se ha anunciado este modelo, desde los primeros rumores en torno a la nueva generación de Microsoft se ha hablado de dos modelos: uno más potente (Anaconda) y otro más asequible (Lockhart).

Las filtraciones desveladas por The Verge a partir de información que supuestamente procede de los kits de desarrollo oficiales suministrados por Microsoft a los estudios que están trabajando ya en juegos para la nueva generación.

En principio, que la CPU sea idéntica y las diferencias se concentren en la GPU y la cantidad de RAM disponible facilitaría a los desarrolladores preparar los juegos para funcionar en ambos modelos con mucho menos esfuerzo.

La CPU asume, típicamente, cargas de datos que se asocian a aspectos que suelen impactar en la tasa de imágenes por segundo (más cálculos implica generar menos fluidez en la imagen), por lo que si en ambos modelos funciona a la misma velocidad, los desarrolladores deberían centrarse solo en adaptar la resolución y quizá algunos efectos al haber diferencias en GPU y RAM.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir