Star Wars: Squadrons sólo se podrá jugar en primera persona

El director creativo del juego ha confirmado que Star Wars: Squadrons no tendrá cámara en tercera persona, ya que el juego se ha diseñado para jugar en primera persona.
·

Recientemente Electronic Arts presentó Star Wars: Squadrons con un primer tráiler cinemático que dejaba entrever la dinámica de este nuevo juego de naves de la saga de Lucasfilm y precisamente ayer se mostró su primer vídeo de la jugabilidad. Después de verlo en movimiento por primera vez quedaba una duda por resolver: ¿se podrá jugar en tercera persona?

Hoy Ian Frazier, director creativo de Star Wars: Squadrons, ha confirmado a GameSpot que no, que el juego sólo se podrá jugar en primera persona. De hecho el desarrollador ha explicado a la revista que el diseño de este nuevo proyecto se ha hecho desde cero enfocado a la cámara en primera persona.

PUBLICIDAD

Se podrá jugar incluso sin interfaz

¿Qué significa que se ha diseñado desde cero con eso en mente? Pues, según el director creativo, Star Wars: Squadrons ofrecerá una simulación realista que incluso podrá ser jugado sin interfaz: "Eres el piloto. Toda la información diegética está en el HUD, así que puedes apagar todas las capas de interfaz si te quieres centrar sólo en tus instrumentos. Queremos que ese sea el núcleo de la experiencia", ha dicho Frazier.

Hace unos días el mismo desarrollador confirmaba que el juego será compatible con joysticks y dispositivos HOTAS, un hardware periférico que ofrece un control fidedigno de lo que sería pilotar un vehículo aéreo. Star Wars: Squadrons también será compatible con realidad virtual en PS4 y PC, completando en estas plataformas el pack de la simulación inmersiva.

Star Wars: Squadrons se lanzará el próximo 2 de octubre en PS4, Xbox One y PC. Se ha confirmado que las tres plataformas tendrán juego cruzado entre ellas en los modos multijugador, aunque este nuevo título también contará con un modo historia singleplayer que se enmarcará al principio de la Nueva República. Desde Electronic Arts también han asegurado que el juego no tendrá micropagos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons es un juego de acción con naves espaciales desarrollado por Motive y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, Xbox One y PC. Un espectacular juego de naves en primera persona en el universo de Star Wars con un modo historia y batallas multijugador cinco contra cinco, que ofrece una exigente simulación de los intensos y emocionantes combates con cazas que hemos podido ver tantas veces en las películas y los videojuegos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir