Blizzard ha comunicado una limpieza masiva de cuentas de World of Warcraft Classic. Más de 74000 perfiles han sido eliminados del MMO acusados de ser bots, es decir, cuentas con procesos automatizados para extraer recursos del juego sin que haya ningún jugador real detrás de ellas. Al parecer esto es un problema grave tanto para Blizzard como para los jugadores, que ven lastrada su experiencia en el juego por culpa de estos bots.
La compañía ha lanzado un comunicado en el que explica la decisión de esta iniciativa. El texto comienza explicando que quieren hacer pública esta limpieza masiva ya que muchos usuarios han pedido a Blizzard que tome acciones contra las cuentas bot y avisa de que aunque esta haya sido la primera oleada el equipo de moderadores seguirá trabajando día a día para asegurarse de que los bots seran baneados inmediatamente.
Pero, ¿por qué World of Warcraft Classic tiene problema con los bots? Desde Blizzard explican que todo gira en torno a los intercambios con moneda real. Hay compañías que crean cuentas robotizadas que extraen y consiguen recursos del juego para después venderlos a otros usuarios reales.
Al parecer estos intercambios generan tantos beneficios que estas compañías ponen "una gran cantidad de esfuerzo en traspasar los sistemas de detección".
Las denuncias personales ayudan contra los bots
World of Warcraft Classic cuenta con un sistema que detecta cuándo una cuenta está realizando acciones automatizadas y elimina al jugador por considerarlo un bot. De hecho va contra las reglas legales del juego alterar el MMO así. Sin embargo hay muchas cuentas que saben cómo superar el método de detección, por eso los jugadores reales también tienen la posibilidad de denunciar a quienes crean culpables de usar esta técnica.
Sin embargo parece que las denuncias personales no siempre funcionan con contundencia y las cuentas vuelven al momento para seguir actuando como bots. Desde Blizzard han anunciado que reforzarán la seguridad, agradeciendo también a los jugadores que se tomen la molestia de reportar estos casos ya que las denuncias son de gran ayuda para la compañía.