Square Enix ha anunciado hoy un nuevo videojuego de la saga Kingdom Hearts, pero no se trata de una nueva entrega principal con la fórmula clásica de la franquicia, sino un título de acción rítmica: Kingdom Hearts: Melody of Memory es un juego musical que llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch en 2020.
La compañía ha publicado un vídeo mostrando la jugabilidad de Kingdom Hearts: Melody of Memory. En cada nivel jugaremos con una canción diferente de la banda sonora de la saga: nuestro objetivo es conseguir acertar todas las notas mientras nos deslizamos en una especie de pentagrama en el que aparecen enemigos que tenemos que golpear para conseguir completar la canción.
Podéis ver el primer tráiler de Kingdom Hearts: Melody of Memory bajo estas líneas.
Más de 140 canciones de Kingdom Hearts, Disney y más
Aunque su web oficial está en japonés, en Gematsu ofrecen su descripción traducida al inglés y dice lo siguiente sobre los personajes que podremos utilizar en Kingdom Hearts: Melody of Memory: "¡Muchos personajes de la saga Kingdom Hearts aparecerán como personajes jugables! Dependiendo de la escena, los personajes Disney aparecerán como invitados y te ayudarán con su habilidad especial". Además, sobre las canciones explican que "el juego ofrece un catálogo masivo de más de 140 canciones, incluyendo música de Kingdom Hearts, Disney y más".
Kingdom Hearts: Melody of Memory se filtró justo ayer por un pequeño error de Square Enix, que actualizó la página web de uno de sus videojuegos de móviles con capturas de pantalla y logos de este nuevo juego rítmico. Aunque no se sabía nada del juego, sus imágenes ya daban a entender que sería un título de acción musical.
Finalmente la compañía lo ha presentado hoy con un tráiler que muestra cómo será su jugabilidad y los escenarios que recorreremos en este juego, que parece que no sólo serán simples niveles musicales sino que también revisitaremos algunas de las escenas más icónicas de la saga: "disfruta esta acción rítmica a través de música inolvidable", dice su descripción oficial.