PS5 y Xbox Series X difuminarán la línea entre cine y videojuego, dice el CTO de Epic Games

Kim Libreri, CTO de Epic Games, ha dicho en una reciente entrevista que la nueva generación de consolas, apoyada en las posibilidades de Unreal Engine 5, creará nuevas formas de entretenimiento.
La next-gen difuminará la línea entre cine y videojuegos, dice el CTO de Epic Games.
·

Kim Libreri, CTO de Epic Games, ha concedido una entrevista a Gamespot en la que habla acerca de la revolución técnica que supone la nueva generación de consolas y el partido que puede sacar de ella Unreal Engine 5, el nuevo motor gráfico de la compañía que se presentó recientemente con una demo técnica que funcionaba en tiempo real en PS5.

Junto a esa presentación visual se publicaron también una serie de artículos que explicaban en profundidad las novedades técnicas del motor de Epic Games y tanto en esos textos como en el tráiler comentado se hizo hincapié en que una de las innovaciones más atractivas de esta nueva herramienta es que -explicándolo de una forma muy simplificada- se podrán importar modelos de gran escala sin tener que hacer una importante reducción de calidad, pudiendo incluso reaprovechar material que ya se utiliza en producciones cinematográficas.

A este respecto Libreri ha querido imaginar cómo podría diluirse la línea entre videojuego y película gracias a las innovaciones de Unreal Engine 5 y la nueva generación de consolas. En concreto el CTO de Epic Games ha dicho que la industria del videojuego y la del cine cada vez piensan de manera más similar, de modo que eventualmente ambas se complementarán pudiendo llegar incluso a originar un nuevo medio interactivo.

¿Veremos un juego de Batman acompañado por una serie que utilice los mismos modelos y personajes del videojuego?

"Creo que habrá un continuo entre ambos mundos. Y creo que habrá crossover entre artista. (...) ¿Significa esto que tanto videojuegos como películas serán mejores? Seguramente, pero creo que veremos nuevos tipos de entretenimiento", ha dicho Kim Libreri, quien ha utilizado Fortnite, una producción de la casa, para ejemplificar su punto de vista: "Mira como estamos difuminando las líneas en Fortnite; tenemos conciertos a los que acuden millones de personas. Creo que el entretenimiento va camino a vivir esta increíble mutación a lo largo de los próximos cinco años", ha augurado.

El CTO de Epic Games ha seguido lanzando cábalas durante su entrevista poniendo un ejemplo con el que se ve bastante claro cuál es su idea de lo que puede llegar a dar de sí la nueva generación: "No tengo ni idea de los planes de Warner Bros., pero imagina que están haciendo un nuevo juego de Batman para la siguiente generación de consolas. Sabemos que va a lucir increíble, que va a parecer una película de animación de alta calidad con una espectacular acción. Bueno, ¿pero no estaría bien para los fans profundizar más y ver historias animadas ambientadas en ese mundo que usen los mismos materiales y personajes? ¿No estaría bien que estuviera renderizado en tiempo real en tu PS5 o en tu Xbox Series X, y que se pudieran compartir, y modificar, y el cielo es el límite?", ha dicho Libreri, que ha acabado con una conclusión muy halagüeña: "Creo que vamos a ver algunos proyectos realmente locos en los próximos cinco años".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir