Mahler de Moon Studios: Los juegos tendrán mejor resolución y framerate en Xbox Series X

Tomas Mahler, de Moon Studios, habla sobre las diferencias técnicas entre Xbox Series X y PS5: "Los jugadores tendrán que decidir qué es más importante para ellos".
·
Actualizado: 3:53 10/10/2020

Thomas Mahler, fundador de Moon Studios y director creativo de Ori and the Will of the Wisps, ha estado hablando en los foros de ResetEra acerca del funcionamiento de las consolas de nueva generación. El desarrollador dijo ayer que los juegos multiplataforma no aprovecharán tanto la rapidez del SSD de PS5, que será una tecnología de la que sólo los exclusivos sacarán todo el provecho.

Hoy, Mahler ha completado sus declaraciones poniendo frente a frente a ambas consolas, PS5 y Xbox Series X, desde su experimentada perspectiva como desarrollador, valorando el rendimiento de la consola de Microsoft por encima de la velocidad de carga del sistema de Sony: para el fundador de Moon Studios Xbox Series X apuesta más por la potencia bruta mientras que PS5 por un tiempo de carga menor.

Potencia contra velocidad

"Seamos generosos y digamos que el SSD y el rendimiento de PS5 es el doble de rápido que el de Xbox Series X: teniendo eso en cuenta, tendrías 10 segundos de carga frente a 5 segundos (hay que tener en cuenta que la carga a menudo es algo más que simplemente cargar datos, así que esto no es del todo preciso); no sé si me importaría tanto ahorrarme 5 segundos en cada carga si a lo que renuncio es a la tasa de fps o a la resolución", ha planteado Mahler en su comentario en el foro, para después decir que Microsoft ha preferido apostar por "más potencia bruta en lugar de una transferencia de datos más rápida".

Eso sí, reconoce que los juegos exclusivos de PS5 estarán diseñados con la velocidad del SSD en mente y que los PlayStation Studios "se asegurarán de que todo sea fluido y jugoso todo el tiempo, y de que ni siquiera veas pantallas de carga", aunque esto es algo que Mahler no tiene del todo claro que vaya a ocurrir con los multiplataformas: "Asumir que terceros cambiarán sus juegos por completo, ajustar los niveles y otras cosas sólo para aprovechar al máximo la arquitectura de PS5 es una locura. No va a suceder", ha sentenciado.

La conclusión que el desarrollador saca de todo esto es que Xbox Series X renderizará los juegos a 4K y con más estabilidad en la tasa de frames por segundo, mientras que los juegos de PS5 se cargarán más rápido. Así, Mahler dice que los jugadores "tendrán que decidir qué es más importante para ellos" a la hora de decidirse por una consola u otra.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir