Coin Master, un éxito millonario para móviles que se publicita con Emily Ratajkowski

El juego del estudio Moon Active ha superado los 500 millones de dólares en ingresos con una mecánica basada en máquinas tragaperras y publicitándose con famosos e influencers.
·

Más de 500 millones de dólares en ingresos brutos a finales de 2019. Más de 60 millones solo en mayo de 2020, y 16 millones de descargas el mes pasado. Anuncios con las Kardashian, con famosos de la talla de Jennifer López y Terry Crews, y contenido patrocinado por parte de influencers de todo el mundo. Hablamos de Coin Tower, un juego para móviles Android y iPhone basado en obtener dinero virtual para construir una aldea y robar las de otros jugadores.

El juego está desarrollado por el estudio israelí Moon Active. Se publicó en 2016, pero fue en 2019, como recogen los analistas del mercado móvil de SensorTower, cuando realmente se convirtió en un éxito. En diciembre de 2018 había facturado 10,4 millones de dólares. Un mes después, 16 millones. En octubre del año pasado, el total superaba los 508 millones, con un incremento casi sin interrupciones a lo largo de 2019.

PUBLICIDAD
Coin Master, un éxito millonario para móviles que se publicita con Emily Ratajkowski Imagen 2

Coin Tower, como cuenta el experto en publicidad digital y comportamiento del consumidor Hugo Sáez en Twitter, se basa en reunir dinero para construir una aldea medieval, y atacar la de los enemigos para robarles dinero y así ir mejorándola. Pero la mayor parte del tiempo no se pasa gestionando la aldea o atacando, sino mirando a coloridas máquinas tragaperras.

Como cuenta Sáez, el título invita al jugador a entrar al programa cada 50 minutos porque regala 5 tiradas gratuitas en las tragaperras para obtener monedas y más tiradas. Hay otros dos modos de conseguir tiradas: comprándolas con dinero real (de 2,29 €a 109,99 €) e invitando a amigos de Facebook y de FB Messenger, para así llegar a más jugadores. También se pueden comprar monedas con micropagos.

Un éxito mundial, sobre todo en países anglosajones

El juego es un éxito, sobre todo, en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, con un crecimiento cada vez más importante de India, donde no hay mucha cultura de la máquina tragaperras. La promoción del juego por parte de influencers populares como JianHao Tan en Singapur y "Morgz" en Reino Unido provocó que el título alcanzara récords de descargas. Como en otros países, esos youtubers son seguidos por menores de edad, aunque Coin Master pide confirmar (con un solo clic y sin comprobación real) que el jugador es mayor de edad.

De influencers a actores, modelos y personalidades

En los últimos meses su campaña promocional ha ido más allá. De los famosos de internet han pasado a las personalidades mainstream, como la modelo Emily Ratajkowski, los actores Jennifer López y Terry Crews... Esos anuncios se muestran en los spots publicitarios de otros juegos free to play, en la publicidad de redes sociales y otras vías.

En abril de 2020 fue el quinto título para móviles con más ingresos en todo el mundo, según SensorTower (el primero en la Google Play Store de Android). Los datos de SuperData, otra analista del mercado, muestran que fue el séptimo. En mayo de 2020 alcanzó los 36 millones de dólares en ingresos en Android y las 11 millones de descargas; y los 26 millones de dólares en ingresos y los 5 millones de descargas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir