PS5: Sony dará la nueva fecha de la presentación de sus juegos "pronto"

Los primeros juegos de PlayStation 5 iban a presentarse el 4 de junio, pero el evento digital se pospuso para "permitir que se escuchen voces más importantes".
·

Sony dará "pronto" una nueva fecha para el evento digital donde se presentarán los primeros videojuegos de PlayStation 5. El evento iba a celebrarse en la noche de este jueves 4 de junio, pero PlayStation lo pospuso para "permitir que se escuchen voces más importantes", decían en un comunicado haciendo referencia a las manifestaciones por la igualdad racial y contra la injusticia que se están sucediendo en Estados Unidos y otros países del mundo.

PlayStation ha actualizado la descripción del vídeo de YouTube donde anunciaban la fecha original del evento. El mensaje es muy breve y no permite anticipar cuánto habrá que esperar hasta ver los títulos de la consola de próxima generación de Sony: "Este evento ha sido pospuesto. Estaremos en contacto con una nueva fecha pronto".

En la tarde del 1 de junio, PlayStation emitía un comunicado denunciando "el racismo sistemático y la violencia contra la comunidad negra". "Continuaremos trabajando juntos por un futuro marcado por la empatía y la inclusión, y apoyamos a nuestros creadores, jugadores, empleados y familiares negros".

PUBLICIDAD

Horas después, anunciaban el retraso del evento. "Aunque entendemos que los jugadores de todo el mundo están ansiosos por ver los juegos de PS5, no creemos que sea el momento apropiado para una celebración, y por ahora, queremos dar un paso atrás y permitir que se escuchen voces más importantes". Otras marcas, como Xbox y Nintendo, se sumaron a la iniciativa de apoyo al movimiento #BlackLivesMatter.

Varios eventos y presentaciones se han pospuesto

La situación ha conllevado el retraso de distintos eventos. La presentación de Cyberpunk 2077, planeada para 11 de junio, se pospone al día 25. Los eventos digitales Guerrilla Collective, PC Gaming Show y Future Games Show también se retrasan, todos ellos al 13 de junio. El medio IGN, que iba a iniciar su evento Summer of Gaming a principios de mes, lo ha pospuesto hasta el 8 de junio.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir