PC Gaming Show 2020 y Future Games Show 2020 se retrasan al 13 de junio

Ambos estaban previstos para el 6 de junio pero las protestas en Estados Unidos contra el racismo y la brutalidad policial obligan al cambio de fecha.
·

Las protestas contra el racismo que se están realizando en Estados Unidos y el apoyo que está prestando la industria a estas voces obliga a retrasar los eventos y anuncios previstos esta semana. Hace unos días Sony pospuso la presentación de PS5 -que habría sido esta noche-, EA retrasó la de Madden NFL 21 y Night City Wire de Cyberpunk 2077 se ha pasado al 25 de junio. Ahora PC Gaming Show 2020 y Future Games Show 2020, que estaban anunciados para el 6 de junio, pasan al 13 de junio. No se han confirmado horarios pero si son los mismos que en un principio sería a las 21:00 horas y las 23:30 horas respectivamente -horarios de la península española-.

"Como vosotros, hemos tenido difícil en la última semana centrarnos en otra cosa que no sea las demandas de justicia y la ira justificada que millones de estadounidenses están expresando. Ahora, queremos dar un espacio a quienes hablan y demuestran cómo terminar con la opresión del sistema y la brutalidad policial experimentada por las personas negras", dice PC Gamer, organizadora de PC Gaming Show 2020, para explicar su decisión de retrasar la emisión una semana. En los próximos días se dará información de los participantes y la hora concreta.

Future Games Show también cambia su fecha

Future Games Show es un evento organizado por GamesRadar que se promocionó como una hora de duración con "algunos de los juegos más emocionantes de 2020 y más allá". Presentará "tráileres exclusivos, anuncios y demostraciones en profundidad de juegos tanto de alto presupuesto como independientes". De igual manera, cambia al 13 de junio en apoyo a las protestas que demandan justicia y cambios por la muerte de George Floyd a manos de la policía. "Seguimos emocionados de compartir revelaciones exclusivas, profundizar en el futuro del juego, entrevistas con desarrolladores y mesas redondas con muchos de los talentos más importantes del videojuego".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir