MY.GAMES Store, la tienda digital que ofrece el 90% de los ingresos a los desarrolladores

La plataforma ha anunciado una nueva política de comisiones. Ofrece un reparto de ingresos donde el 90% lo retienen los equipos de desarrollo.
·

Cuando Epic Games Store se puso en marcha, un tema que fue objeto de debate fueron los beneficios que retienen las diferentes plataformas digitales. Mientras que Steam, PlayStation Store, Xbox Games Store o Nintendo eShop retienen el 30% de los beneficios; EGS se queda sólo con el 12% de los beneficios. Sin embargo, la tienda digital MY.GAMES Store brinda a los desarrolladores un nuevo plan de comisiones: ofrece un reparto de ingresos de 90/10, donde el 90% de estos va al desarrollador y el 10% para la plataforma de venta.

MY.GAMES Store, la tienda digital que ofrece el 90% de los ingresos a los desarrolladores Imagen 2

MY.GAMES Store y su política 90/10

El nuevo modelo que brinda MY.GAMES Store a los estudios de desarrollo "se aplica a todas las compras que se hagan a través de las campañas comerciales del propio desarrollador". Desde la plataforma detallan que los interesados deberán generar primero un enlace a través del área de desarrolladores de la plataforma. "Este link se puede usar en cualquier campaña comercial, incluidas las de Facebook, Google, canales de directos y blogs", detallan desde MY.GAMES. "Las compras deberán hacerse mediante el enlace proporcionado y otorgarán automáticamente un 90% del beneficio para el desarrollador".

En su propio perfil, los estudios pueden además monitorizar todas las métricas importantes, que incluyen CTR, registros, usuarios de pago o fidelización. Brindando esta información a los desarrolladores, se pretende que puedan maximizar la efectividad de sus campañas, así como acceder a un reparto de ingresos aún mejor.

MY.GAMES Store brinda a los desarrolladores el 90% de los ingresos

"Este mes marca el aniversario de MY.GAMES. Queremos celebrarlo y compartir nuestro éxito con nuestros desarrolladores", ha dicho Rodion Kotelnikov, jefe de MY.GAMES Store. "Aumentaremos el reparto de ingresos con todos los equipos que decidan promocionar sus títulos en nuestra plataforma. Los datos recogidos les darán un reflejo claro de sus estrategias de marketing".

Cuando Epic Games Store llegó al mundo de los videojuegos, su principal atractivo para los creadores es que retiene un 12% de los beneficios, lo que brindaba la posibilidad de ganar más dinero con sus juegos frente al 30% que se quedan otras plataformas como Steam o PlayStation Store. MY.GAMES Store, en cambio, ofrece a los desarrolladores una retención de sólo el 10%. Lo cierto es que las retenciones del 30% han sido objeto de crítica incluso por parte de grandes compañías del sector: Chris Early de Ubisoft no dudaba a la hora de señalar que el modelo de negocio de Steam "es poco realista".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir