Kurt Margenau, el codirector de The Last of Us: Parte II, la esperadísima secuela de uno de los mayores éxitos de Naughty Dog, ha concedido una entrevista a EL ESPAÑOL donde ha podido hablar sobre lo que el estudio ha intentado conseguir con su narrativa y con el juego en líneas generales.
En busca del mejor juego posible
"En cada juego que hacemos, intentamos que sea el mejor", explica Margenau. "Siempre fijamos nuevos objetivos en base a nosotros mismos. En este caso era coger el mundo de The Last of Us y expandirlo de todas las maneras posibles. Dando más opciones para la jugabilidad, más mecánicas, más fabricación de armas y herramientas, más habilidades… Queríamos ampliar el alcance de este mundo".
"Cuando el mundo ha acabado desaparecen ciertas cosas, lo que nos deja centrarnos más en los personajes. Les quitamos la influencia social.
Está más centrado en la amenaza inminente de los infectados que existe en el mundo y qué hace la gente hace cuando le despojas de todo. En cómo se gobierna esa sociedad. Nos permite explorar temas de venganza y empatía".
En lo que respecta a su jugabilidad, también ha aprovechado para comentar que el hecho de poder hacer un juego más grande y con más posibilidades de acción para Ellie (como poder escalar) les ha permitido ser más creativos a la hora de diseñar los escenarios y hacer que estos se sientan más realistas.
La historia continúa el 19 de junio
The Last of Us Parte II tiene su lanzamiento previsto para el próximo 19 de junio en exclusiva para PlayStation 4 y estará protagonizado por Ellie, la coprotagonista del primer juego, quien se verá arrastrada a una oscura y sangrienta historia en la que primará la venganza y el odio.
En Vandal ya estamos jugándolo y hoy mismo hemos publicado nuestras primeras impresiones con él. Si tenéis interés en echarles un vistazo mientras llega el 12 de junio, fecha en la que podremos publicar su análisis, podéis hacerlo haciendo clic en el siguiente enlace, donde os aseguramos que "no os imagináis lo que os espera".