Mike Ybarra es un antiguo miembro de la directiva de Microsoft: llegó a ser el vicepresidente de la división de Xbox en la empresa de Redmond, cargo que dejó el año pasado tras casi dos décadas de trayectoria profesional en la compañía.Lo cierto es que no es la primera vez que se pronuncia claramente a favor de la consola de Sony: a principios de año ya dijo que se compraría una PlayStation 5 y no una Xbox Series X.
Si algo está claro, es que Ybarra no ha cambiado de opinión y sigue apostando por la plataforma de Sony. Según ha explicado ahora, esto se debe fundamentalmente a que confía en la política de desarrollos exclusivos para PlayStation 5 dejando atrás PS4, es decir, sin preocuparse por títulos intergeneracionales compatibles con la actual y la venidera consola.
"Me gusta", ha dicho en la red social Twitter. "Me gusta tener algo que es la tecnología más absolutamente novedosa y que aprovecha mi inversión de la mejor forma posible", explica Ybarra para defender una política alejada de la de Microsoft, que quiere títulos intergeneracionales, frente a Sony, que ha dicho que apostará por títulos específicos para PS5 desde el primer momento.
"Es algo que, además, reduce el tiempo de desarrollo, y eso hace que los desarrolladores puedan centrarse en la optimización absoluta para un único hardware".
I like it. I like having something that is the absolute latest tech and shows off my investment in the best possible way. It also reduces dev time when devs can focus on absolute optimization of one HW system. But at the same time, it comes at the cost of smaller install base.— Mike Ybarra (@Qwik) May 29, 2020
Está claro que Ybarra cree que la política de Sony de sacarle todo el juego posible a PS5 sin pensar en los usuarios actuales de PS4 que no vayan a dar el salto a la nueva generación, es la más acertada. Microsoft, en cambio, se ha centrado en potenciar la retrocompatibilidad y asegurar un cambio de generación suave con títulos que funcionen tanto en la nueva consola como en la actual.