Sea of Thieves está siendo optimizado para Xbox Series X

Joe Naete, productor ejecutivo de Sea of Thieves, ha asegurado en su cuenta personal de Twitter que están trabajando en optimizar el juego de Rare a Xbox Series X.
·

Joe Naete, productor ejecutivo de Sea of Thieves, ha dejado caer en su cuenta personal de Twitter que el juego piratesco de Rare va estar dentro de la lista de títulos mejorados de Xbox Series X. En un principio Naete no ha explicado en qué consistirán esas mejoras o en que repercutirán concretamente a Sea of Thieves, pero dice que volverán a hablar de este tema más adelante detallando todos los puntos en los que la consola de nueva generación de Microsoft ayudará a este título a verse mejor.

En concreto el productor ejecutivo ha señalado en su tweet que el equipo de desarrollo está realizando un increíble trabajo, "como siempre hacen", pero que no van a desvelar todavía cómo aprovechará Sea of Thieves las mejoras técnicas de Xbox Series X. Eso sí, Joe Naete ha publicado este mensaje citando un artículo oficial de Xbox y diciendo que en ese texto se dan algunas pistas acerca de las posibles mejoras que recibirá el juego.

PUBLICIDAD

El doble de fps, resolución 4K con HDR y posibilidad de mantener las partidas de Xbox One

Así que, echando un vistazo al artículo, podemos sacar algunas conclusiones: el sello de ‘optimizado para Xbox Series X’ que lucirá Sea of Thieves en unos meses conllevará que el juego, en general, funcione mejor; las capacidades técnicas de la nueva máquina de Microsoft, su SSD súper rápido y su potente CPU, harán que el funcionamiento del juego sea más fluído. Además, en Xbox están trabajando en una funcionalidad que permite doblar los fps de los juegos de pasadas generaciones, es decir, los que funcionen a 30fps podrán llegar hasta 60fps y los que funcionen a 60fps alcanzarán los 120fps. En el artículo también se habla de aumentar la resolución de los juegos a 4K.

Actualmente Sea of Thieves puede alcanzar los 60fps en Xbox One X, pero en la versión básica de la consola corre a la mitad. Está por ver cuál es su framerate en Xbox Series X. Aunque claro, esa no es la única ventaja que le dará estar en la consola next-gen de Microsoft: en el mismo artículo se habla acerca de una implementación de HDR en todos los títulos que lleguen a Xbox Series X, incluyendo aquellos juegos de Xbox y Xbox 360 que se publicasen antes de la invención del HDR:

Por último, en el artículo de Xbox Wire se aclara que los juegos que lleguen a Xbox Series X podrán tener la opción de mantener los datos de guardado, es decir, la partida actual de Sea of Thieves en Xbox One se podría llegar a jugar sin problemas y con mejoras en la consola de nueva generación.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sea of Thieves

Sea of Thieves es el nuevo videojuego online multijugador de piratas exclusivo de Microsoft, desarrollado por Rare y producido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir