Este 27 de mayo informábamos sobre un registro por parte de Take-Two en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos: el documento reflejaba los gastos de marketing de la compañía para el próximo lustro. Un analista de la firma de inversión Stephens especulaba, estudiando los datos de dicho informe 10-K SEC, que el aumento en el gasto publicitario indicaba el lanzamiento de una gran superproducción, Grand Theft Auto VI, en 2023. Horas después, Take-Two ha salido al paso para desmontar esa especulación: el informe no refleja el gasto publicitario de los estudios internos de la compañía, como Rockstar y 2K Games.
El medio GamesIndustry explica: "Un representante de Take-Two dijo a GamesIndustry.biz que la tabla en el [documento] 10-K refleja compromisos de marketing hechos por compañías terceras".
Por lo tanto, como "Rockstar es un estudio interno de Take-Two, eso socava la idea de que los compromisos de marketing reportados podrían estar relacionados con el próximo Grand Theft Auto".
Otro medio que se hizo eco del análisis de Stephens reafirma lo expuesto: "Take-Two clarificó a GamesBeat que sus métricas de compromisos de marketing se refiere solo a sus contratos con terceras compañías. No refleja el presupuesto de marketing para estudios internos como Rockstar Games".
GTA 6 está en un estado de desarrollo temprano
A pesar de la aclaración de Take-Two, esto no quiere decir que Grand Theft Auto VI vaya a anunciarse, o publicarse, pronto. Una información publicada en abril por el medio norteamericano Kotaku, con entrevistas a trabajadores y exempleados de Rockstar, se afirmaba que GTA 6 aún está en un estado de desarrollo temprano.
Esos mismos empleados hablaban de un cambio en la organización interna para el desarrollo de GTA 6. Para evitar las malas condiciones laborales que sufrieron los trabajadores durante la creación de, al menos, los dos Red Dead Redemption, Rockstar quiere que GTA 6 sea un título de tamaño moderado que irá ampliándose con el tiempo tras su estreno.