Half-Life: Alyx es la aventura de realidad virtual con la que Valve ha querido sumergir a los jugadores, una vez más, en este universo de ciencia ficción; una aventura donde, en esta ocasión, nos ponemos a los mandos de Alyx para vivir una historia que tiene lugar justo antes de los acontecimientos que se narran en Half-Life 2. La compañía de Gabe Newell, después de haber agregado el soporte para mods, ha sumado una actualización al título que agrega algo importante: el líquido de las botellas. El resultado lo podéis comprobar en el GIF que os dejamos a continuación:
Spent a good chunk of lock-down doing this important work. Boozy liquid shader, now available in the latest update for Half-Life: Alyx pic.twitter.com/Iw9h98pmEg— Matthew Wilde (@skilful) May 28, 2020
Half-Life: Alyx, un mundo vivo y realista
Valve ha puesto en marcha la actualización 1.4 para Half-Life: Alyx que, además de agregar el mencionado líquido de las botellas, suma toda una lista de novedades: además de incorporar los subtítulos para varios idiomas, también se ocupa de poner solucionar un conjunto de errores. Además, la interfaz de usuario también presenta algunas mejoras, mientras que el Taller también se ha actualizado ofreciendo a los jugadores el editor de postprocesamiento o mapas de ejemplo.
Quizá el detalle del líquido dentro de las botellas pueda parecer ínfimo en comparación con otras cuestiones: sin embargo, sirve para mejorar la inmersión de los jugadores al brindar un entorno más realista.
En especial, si apuntamos que el líquido presenta un movimiento muy natural. Las botellas tienen una gran presencia en el juego, e incluso hay un logro que podemos conseguir si llevamos una botella de vodka a uno de los NPC.
Half-Life: Alyx, descrito como una aventura de acción, se presenta para los desarrolladores del juego como una vuelta a este universo que conocimos de la mano de Gordon Freeman. "Queremos que sea el regreso a este universo, no el final", expresaba en su momento Robin Walker, uno de los creadores del juego. "Esperamos que esta no sea la última entrega". El título ha gozado de gran popularidad, mientras que los modders se esfuerzan en que se pueda disfrutar sin necesidad de unas gafas de realidad virtual. "La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters", escribimos en nuestro análisis.