Mafia 3 pierde las mejoras para PS4 Pro y Xbox One X en su Definitive Edition

Mafia 3 Definitive Edition se ve peor en PS4 Pro y Xbox One X que su versión original. Desde 2K admiten que hay un error y están trabajando en subsanarlo.
·

Recientemente 2K publicó una Definitive Edition tanto de Mafia 3 como de Mafia 2, además de anunciar que está preparando un remake del primer Mafia que saldrá el 28 de agosto. Mientras que el primer juego de la franquicia está siendo rediseñado por completo por Hangar13, las dos últimas entregas de la saga han recibido una actualización que pretende mejorar su rendimiento y agrupar todo el contenido actualizándolo a la actual generación.

Sin embargo parece que la edición definitiva de Mafia 3 más que mejorar el juego, lo empeora: los usuarios que ya poseían su anterior versión, la original, han podido descargar gratuitamente los 10GB del parche de la Definitive Edition sólo para comprobar que el juego se ve peor que en la anterior versión. Al parecer, según informan desde Eurogamer y Digital Foundry, Mafia 3 Definitive Edition funciona en una resolución de 900p en Xbox One X, pese a que en la web oficial se promete que puede llegar a 4K.

2K está trabajando en solucionar este error

De hecho el Mafia 3 original contaba con soporte para 1440p en PS4 Pro y 1728p en Xbox One X, algo que parece que se ha perdido en la Definitive Edition. Desde 2K dicen que se trata de un error y que el equipo que se encarga de esta versión está tratando de solucionarlo; desde Digital Foundry han contactado directamente con 2K y la compañía ha respondido con las siguientes declaraciones oficiales: "El equipo de desarrollo de Mafia 3: Definitive Edition está al tanto de este problema y está trabajando en restaurar el soporte para Xbox One X y PS4 Pro lo más pronto posible".

Estas tres Definitive Edition de la saga Mafia forman parte de una colección llamada Trilogía Mafia que busca actualizar la serie y darle vigencia en la actual generación de consolas. Todas las obras principales que conforman esta franquicia se han mejorado de un modo u otro: Mafia 2 y Mafia 3 han recibido una remasterización gráfica, mientras que el primero está recibiendo una adaptación al motor de la tercera entrega que se publicará bajo el nombre de 'Mafia Definitive Edition'.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir