2K explica que las compilaciones de Borderlands, XCOM y BioShock lleguen juntas a Switch

Las tres compilaciones se publicarán el 29 de mayo en todo el mundo. Ahora la compañía explica este movimiento poco común.
·

2K ha explicado la curiosa decisión de lanzar tres esperadas compilaciones el mismo día en Nintendo Switch, la XCOM 2 Collection, BioShock: The Collection y Borderlands Legendary Collection. Las tres compilaciones se lanzarán en la consola de Nintendo el próximo 29 de mayo.

Sami Thessman, el director creativo de 2K, ha explicado a la revista japonesa Famitsu las razones que llevaron a la empresa a tomar la decisión de lanzar tres compilaciones de alto perfil el mismo día, algo que normalmente se considera una estrategia negativa pues puede producirse una canibalización de las ventas. Es decir, un usuario podrían dejar pasar un juego que le interese por otro y eso supondría una venta potencialmente perdida para la compañía.

PUBLICIDAD

"Lo cierto es que hemos visto una fuerte demanda por todos estos juegos en Switch desde hace tiempo", explica Thessman. "Así que la razón es que nos sentíamos mal por hacer esperar tanto a la gente".

"Nos sentíamos mal por hacer esperar tanto a la gente"

"Al anunciar el lanzamiento de todos estos juegos al mismo tiempo hemos podido ejecutar esta asociación necesaria de forma más efectiva y fortalecerla de verdad", explica. Por tanto, parece que para 2K este movimiento tenía también la ventaja de reforzar su imagen de marca en el catálogo de Nintendo Switch o, lo que es lo mismo, ganarse el favor del público en la consola.

"No lo planteamos como una meta publicitaria o algo así, pero estoy seguro de que no ha sido una simple coincidencia", admite Thessman. Sin embargo, todo eso no valdrá de mucho si la compañía no mantiene su presencia en la exitosa consola de Nintendo: por ahora no pueden "desvelar la estrategia de negocio", pero Thessman asegura que "en 2K consideramos que nuestra relación con Nintendo es extremadamente importante. Queremos seguir sacando juegos para Nintendo Switch".

Pese a ello, lo cierto es que la compilación de Mafia se ha saltado la consola de Nintendo y llegará a PC, PS4 y Xbox One.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir