Teamfight Tactics: Así serán las eliminatorias para el primer Campeonato Mundial

Riot Games ha desvelado cómo se podrá participar y qué funcionamiento tendrán las eliminatorias y también la final del primer Campeonato Mundial de TFT que sucederá este año.
·

No queda mucho para el primer aniversario de Teamfight Tactics, el autobattler de Riot Games, y desde la compañía quieren celebrar este año de vida del juego ofreciendo el primer Campeonato Mundial como se anunció en abril. En este campeonato los mejores jugadores de todo el mundo se verán las caras para demostrar quién es el mejor, pudiendo participar en PC o en móviles. El equipo ya ha desvelado cómo funcionarán las eliminatorias para EUW, EUNE y CIS y a continuación os contamos los detalles.

Las eliminatorias para EUW, EUNE y CIS del Campeonato Mundial de TFT

Aunque Riot Games es consciente de que TFT no está completamente preparado para el formato competitivo, se han animado a llevar a cabo este primer Campeonato Mundial gracias a eventos como Twitch Rivals y los comentarios recibidos por los fans. "Es probable que nuestro primer torneo de esports no sea perfecto" admiten con modestia, "por lo que queremos aprovechar la oportunidad para descubrir qué opináis y pulir los formatos de cara a las múltiples competiciones que tenemos planeado celebrar".

PUBLICIDAD

Funcionamiento de las eliminatorias; fechas y reglas

Así, tal y como han detallado, para los jugadores de las regiones de Europa, CIS, África del Norte, Levante, GCC e India (MENAI), las eliminatorias empezarán el mes que viene antes de la final. Los requisitos para participar en las eliminatorias europeas están recogidos en la política global de jugadores de TFT. En esta fase de eliminatorias se decidirán los tres mejores competidores de cada región y dichos jugadores deberán demostrar si son los mejores jugadores del planeta. El formato recompensará a aquellos que hayan dedicado muchas horas al juego, pero también requerirá un éxito instantáneo y un gran rendimiento durante el evento final.

  • En las eliminatorias se decidirán los 64 mejores jugadores de la región.
  • 40 jugadores de EUW, 16 de EUNE y 8 de CIS pasarán a la final para decidir qué tres jugadores irán a competir contra el resto del mundo.

En concreto en EUW y EUNE las eliminatorias empezarán después de que se implemente la versión del 9 de junio. Habrá un periodo de calentamiento que durará hasta el 15 de junio, antes de que comience el ciclo competitivo el 16 de junio a las 00:01 (hora peninsular española).

  • Los jugadores tendrán que jugar un mínimo: de 10 partidas a la semana para conseguir puntos, que se otorgarán en función de la posición de la clasificación en la que acaben cada semana.
  • Dichos puntos se acumularán: durante un periodo de cinco semanas que finalizará el 20 de julio a las 23:59 (hora peninsular española).
  • Al final de cada semana: los 300 mejores jugadores recibirán un mínimo de cinco puntos, y un máximo de 60 para aquellos que terminen entre los 10 mejores.
  • En caso de empate: se tendrá en cuenta la clasificación del último ciclo de los jugadores para decidir.
  • Los jugadores que no sean aptos: como las cuentas secundarias o las que pertenezcan a otras regiones, no se tendrán en cuenta a la hora de calcular los puntos totales, sino que se eliminarán de la clasificación final.

Mientras en el servidor de CIS, se celebrarán en julio dos rondas clasificatorias para determinar los 8 mejores jugadores (cuatro de cada ronda) que participarán en la final europea. Los mejores jugadores del servidor de RU con residencia en CIS serán aptos para competir en ambas rondas. En las próximas semanas se anunciará más información sobre fechas, horas y demás.

TFT - eliminatorias para EUW, EUNE y CIS del Campeonato Mundial

Cada servidor se encargará de dichas clasificaciones individualmente. Los resultados se publicarán regularmente en este enlace, aunque puede que se tarden hasta cinco días en publicar después de que acabe cada segmento.

¿Cómo será la final del Campeonato Mundial?

Los 64 mejores jugadores se enfrentarán en la final del campeonato durante los días 8 y 9 de agosto de 2020.

  • Se empezará: por la fase de grupos y los competidores se distribuirán mediante el formato del sistema de competición suizo.
  • Cada ronda: los jugadores recibirán puntos en función de su posición en la partida. El jugador en primera posición recibirá 16 puntos, el segundo obtendrá 14 y el tercero ganará 12.
  • Después de cinco rondas: los ocho mejores jugadores pasarán a la final.

La fase de grupos solo se podrá ver a través de los streams propios de los jugadores, pero la final se retransmitirá comentada para todo el mundo. Esta fase final recibirá un formato similar al de la fase de grupos, los jugadores obtendrán puntos dependiendo de su posición en la partida.

  • El jugador que acabe en primera posición conseguirá 10 puntos.
  • El primer jugador que consiga 10 puntos y después acabe en primer lugar se clasificará para el Campeonato Mundial.
  • Las dos plazas restantes serán para los dos jugadores que tengan un mayor número de puntos en general.

Riot asegura que esto es solo el principio de la escena competitiva para TFT. En el futuro prometen que veremos multitud de torneos de terceros, además de los de cosecha propia. Teamfight Tactics es un juego gratuito, de Estrategia y Estrategia por turnos, disponible para PC. No dudéis en consultar nuestra completa guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Teamfight Tactics

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir