No hay muchas de la presentación de Gran Turismo 7 durante el anuncio de los primeros títulos de PS5, y el propio creador de la saga Kazunori Yamauchi ha comentado en alguna ocasión el tipo de novedades que traería respecto a Gran Turismo Sport. Aunque Polypohony Digital no lo ha hecho oficial, en las últimas horas el fabricante de cabinas y expositores de juegos de conducción Next Level Racing -con licencia PlayStation- ha dado alas sobre un lanzamiento de Gran Turismo 7 en este año, si bien poco después ha rectificado.
La compañía publicó una imagen en los canales de Twitter, Facebook e Instagram preguntando simplemente cuál era el simulador que más esperaban los jugadores para 2020. Junto a una fotografía de un coche de Fórmula 1 aparecían logotipos de Automobilista 2, F1 2020 y DIRT 5 -todos anunciados- más GT7. ¿Errata o filtración?
Después del revuelo causado, Next Level Racing borró los mensajes y publicó otro texto en el que pedía disculpas por la confusión y negaba tener conocimientos de Gran Turismo 7: "Nuestro departamento de diseño gráfico utilizó un logotipo de imitación que circulaba por internet". Gematsu sin embargo no ha podido encontrar el logotipo utilizado por Next Level Racing.
In regards to our recent social post. https://t.co/wyuB5snk3d— Next Level Racing (@nextlvlracing) May 21, 2020
Una combinación del pasado, presente y futuro
Gran Turismo Sport ha potenciado el juego online en la saga y según su productor "realmente ha llegado hasta donde nunca lo habíamos hecho, estamos en una buena posición", pero Yamauchi -que confirmó el desarrollo del próximo juego- reconoce que muchos fans echan de menos un modo clásico, el caRPG -una combinación de juego de velocidad con progreso de rol-.
"Para el próximo juego vamos a crear una combinación del pasado, presente y futuro, una forma completa de Gran Turismo", dijo el responsable de una de las sagas más vendidas de PlayStation Studios.