The Last of Us Parte 2 estrena un nuevo documental explicando su jugabilidad

Naughty Dog ha compartido un nuevo vídeo en el que se muestran diferentes extractos de la jugabilidad de The Last of Us 2, título que se publicará en PS4 el próximo 19 de junio.
·

Siguiendo con su línea de actualización de contenidos antes del lanzamiento del juego, Naughty Dog ha publicado un nuevo tráiler de The Last of Us Part 2 que se centra exclusivamente en su gameplay, así como el anterior vídeo se enfocó en la historia. Algunos de los responsables del desarrollo como Neil Druckmann, director del juego, o Halley Gross, directora narrativa, comentan este nuevo material explicando los detalles de la jugabilidad de la obra.

Desde Naughty Dog avisan de que este tráiler está completamente libre de spoilers, en referencia a la filtración masiva de contenido que apareció hace unas semanas en Internet destripando partes de la trama y jugabilidad al mostrar escenas delicadas con momentos muy importantes de The Last of Us Part 2. En el texto que acompaña al vídeo explican que aquí no hay spoilers ya que quieren dejar que los jugadores lo descubran todo cuando el juego esté en sus manos el próximo 19 de junio. Podéis ver el nuevo tráiler de la jugabilidad de The Last of Us Part 2 bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Decisiones, botón de salto, sigilo y exploración

Durante el vídeo, los creativos detrás del desarrollo de The Last of Us Part 2 explica cómo ha construido el mundo de esta secuela para que los jugadores se sientan como si de verdad estuvieran en un entorno postapocalíptico. La toma de decisiones será importante durante la experiencia ya que habrá más de una situación que nos obligue a improvisar apresuradamente si queremos sobrevivir.

Neil Druckmann explica también que en esta ocasión hay muchos cambios en la jugabilidad al tener a Ellie como protagonista ya que "es más pequeña comparada con Joel"; los escenarios se han diseñado con la idea de hacer que Ellie pueda aprovechar sus ventajas estratégicas en lugar de hacer frente a sus adversarios de forma directa, optando por un enfoque más sigiloso que ya se dejaba entrever en el primer título de la saga. Aquí también habrá acción directa, por supuesto, pero en el cambio de protagonista se notará una predominancia de otro tipo de estrategias con más movilidad y sigilo, que le permitirán arrastrarse bajo vehículos o esconderse en la hierba.

A fin de cuentas The Last of Us Part 2 quiere dar libertad de decisión a los jugadores para que puedan escoger cómo enfocar el combate. Aun así, si se comienza la senda del sigilo nada asegura que no haya que saltar a la acción bruta cuando te descubran: la inteligencia artificial ha mejorado de tal manera que ahora los enemigos realizarán acciones como mirar debajo de los posibles escondites y, si te pillan y vuelves a darles esquinazo, buscarán de una forma mucho más activa.

Ellie aporta movilidad al juego, como decíamos, una agilidad que no sólo afectará al combate sino que también se reflejará en la exploración: The Last of Us Part 2 sigue siendo un juego lineal, no de mundo abierto, pero los escenarios son más grandes y permiten que el jugador investigue a sus anchas con más libertad que en la primera entrega. Tanto ha cambiado el movimiento que ahora Ellie tendrá un botón propio para saltar y escalar.

Como decíamos antes, The Last of Us Part 2 se publicará exclusivamente en PS4 el próximo 19 de junio, una fecha que Sony y Naughty Dog anunciaron recientemente tras retrasar el lanzamiento del juego por restricciones logísticas provocadas por el coronavirus. Ahora que al juego de Neil Druckmann le queda poco para estar en las tiendas se ha presentado incluso una consola PS4 exclusiva de edición limitada y el estudio está haciendo un diario de desarrollo al que pertenece este nuevo tráiler de gameplay; quedan dos minidocumentales más uno el 27 de mayo y otro el 3 de junio.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir