Mafia 2 Definitive Edition: Comparan el juego en PS4 Pro con el original de PS3

Un vídeo muestra un comparativa entre Mafia II Definitive Edition, que llega este 19 de mayo a PS4, Xbox One y PC, con el título publicado hace 10 años en PS3, Xbox 360 y ordenador.
Mafia 2 Definitive Edition Comparativa
·
Actualizado: 23:55 19/5/2020

Actualización: La trilogía Mafia en su Edición Definitiva ya es oficial, lo que incluye versiones mejoradas de Mafia 2 y Mafia 3, que ya están a la venta, y el remake del primer Mafia que llegará en agosto con un completo lavado de cara.

La PlayStation Store australiana, la tienda digital de PS4, ya vende Mafia II: Definitive Edition, la remasterización de la aventura de acción en mundo abierto publicada en 2010 para Xbox 360, PS3 y PC. Esta edición definitiva, que se anunciará oficialmente este 19 de mayo junto a un remake de la primera entrega y una colección completa (para PS4, Xbox One y PC), se ha puesto frente a frente con el juego original en una comparativa publicada por el youtuber Cycu1.

El vídeo compara escenas cinematográficas y algún momento de gameplay de los dos títulos, el original en PS3 y el que llega este martes en su versión para PS4 Pro. Lo primero que llama la atención es un cambio en la paleta de colores, más cálida, y que cambia en cierto modo el tono de la aventura. Toda la imagen ofrece más nitidez, con texturas más detalladas en la ropa, los edificios, el suelo, etc.

Mafia 2 Definitive Edition: Comparan el juego en PS4 Pro con el original de PS3 Imagen 2

Eso también se aprecia en las caras de algunos de los personajes. La barba está más detallada (e incluso hay individuos que no tenían y ahora sí) y se aprecian los poros de la piel en algunos rostros, pero por lo general no parece que haya aumentado la carga poligonal de los modelados de los personajes. De hecho, el cambio en el color oculta detalles: en una escena del original se aprecian los huesos del protagonista, pero en el remaster no aparecen.

Mafia 2 Definitive Edition: Comparan el juego en PS4 Pro con el original de PS3 Imagen 3

La distancia de dibujado se ha mejorado levemente, la vegetación es más frondosa, el difuminado en los bordes de los modelados de los personajes ha desaparecido y la iluminación es más realista, sobre todo cuando se mira al cielo. Pero por algún motivo, hay detalles ausentes en esta remasterización: mientras que un edificio del original tiene distintas ventanas con las luces encendidas, en este están todas apagadas.

Mafia 2 Definitive Edition: Comparan el juego en PS4 Pro con el original de PS3 Imagen 4

Aquí podéis ver también otro gameplay de este remaster:

El remake del primer Mafia llega el 28 de agosto

Mafia 2: Definitive Edition costará 29,99 euros en PS4, Xbox One y PC, el mismo precio que tendrá Mafia 3: Definitive Edition, que incluirá los contenidos adicionales. Mafia Trilogy, que se presentará oficialmente hoy, incluye esos dos títulos y el remake de Mafia (saldrá el 28 de agosto) a un precio de 59,99 euros, según informa Gematsu.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Mafia 2: Definitive Edition

Mafia 2: Definitive Edition es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Hangar13 que pone al día el clásico para las actuales consolas y PC. Llevándonos a la Nueva York de los años 40 y 50, controlaremos a Vito Scaletta, un veterano de guerra que se ve inmiscuido en una trama criminal que le demostrará que no es tan intocable como cree ser. Cuenta con mejoras gráficas, cambios jugables y mayor resolución.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir