Mojang, creadores de Minecraft, se convierten en Mojang Studios

El estudio de Microsoft, que pronto lanza Minecraft Dungeons, se prepara para desarrollar nuevos juegos originales y reflejar en su nombre los diversos estudios de la organización.
·

Mojang, el estudio adquirido por Microsoft y desarrolladores de Minecraft, ha revelado nuevo nombre y logo del estudio con motivo del 11º cumpleaños de su exitoso título. Ahora serán conocidos por Mojang Studios, y en el comunicado oficial comentan que una de las razones para este cambio es que buscaban reinventarse. "Hay varios estudios en todo el mundo, todos parte de Mojang", dice Thomas Wiborgh, jefe de comunicaciones, que menciona "jugar con ideas para juegos completamente nuevos".

"Mucho ha pasado desde entonces -2009-. Desde nuestros humildes comienzos en Stockholm, comenzamos la década como una compañía con múltiples juegos y localizaciones. Tras Minecraft Earth y Minecraft Dungeons planeamos una película, un directo épico y experimentamos con ideas para nuevos juegos".

El texto también agradece el apoyo de los fans en este tiempo. "Cuando hablamos de desarrollar nuevos juegos, de encontrar o inventar caminos para nuestra creatividad, sabed que Minecraft y su comunidad siempre estarán en el centro de nuestro universo. "¿Cómo no hacerlo? Pensad en esto: un programador que entró recientemente en Mojang Studios aprendió a programar utilizando Minecraft, y ahora nos ayuda a inspirar a una nueva generación de jugadores, creadores y desarrolladores".

Creadores del juego más vendido

Mojang, fundada por Markus Persson, creó en 2009 el que es el juego más vendido de la historia: hace un año había sumado 180 millones de copias vendidas, y la versión gratuita de China supera los 300 millones de jugadores. En 2014 Persson quiso alejarse del juego y vendió el estudio a Microsoft, que ha continuado actualizando Minecraft. Es en los últimos años cuando la compañía ha empezado a lanzar nuevos spin-off, como Minecraft Earth -un título de realidad aumentada para móviles- y este mes estrenan Minecraft Dungeons, un dungeon crawler con exploración de mazmorras generadas aleatoriamente sin elementos de construcción pero con la estética habitual de Minecraft.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir