Crean la primera inteligencia artificial capaz de simular el llanto

Se trata de una herramienta orientada a ofrecer voces sintéticas más realistas con la tristeza como primera emoción integrada.
inteligencia artificial llanto
·

Sonantic, empresa de desarrollo tecnológico, asegura haber creado una inteligencia artificial que es capaz de llorar, anunciándola como la primera habilitada para ello. El objetivo es ofrecer una alternativa sintética al uso de intérpretes reales para aportar sus voces y actuaciones a los videojuegos.

El sistema se centra en un proceso de texto a habla que simula las emociones implícitas en una interpretación a partir del guion que se le suministra y es capaz de generar el llanto simulado.

"El objetivo de la compañía es captar realmente esta profunda emoción usando aprendizaje automatizado", ha dicho Felix Vaughan, uno de los investigadores implicados en el desarrollo de esta herramienta. Para demostrar su trabajo, han publicado un vídeo ilustrativo que podéis ver a continuación:

En la demostración en vídeo vemos a dos personajes, madre e hija, en un ainteracción con reacciones que son "completamente generadas por ordenador". Esto significa que, a diferencia de lo que sucede actualmente, no se ha recurrido a intérpretes que doblen a los personajes que vemos en pantalla.

Emociones realistas sin contratar a actores

Para la base de los llantos se emplea muestras de voz de los actores humanos seleccionados para la creación de voces artificiales y que han trabajado junto a Sonantic para generar estos llanos informáticos.

Según explican, los actores y actrices que han trabajado con ellos generará ingresos cuando los desarrolladores usen sus voces sintéticas gracias al acuerdo de licencias orientado a la generación de ingresos pasivos para ellos.

En definitiva, el objetivo de Sonantic ha sido crear un sistema de diálogos con voz sintética mucho más natural y aunque han empezado con el llanto y, por tanto, la tristeza, el objetivo es conseguir un rando de emociones amplio.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir