Domino's Pizza usará una IA para cocinar pizzas perfectas

La cadena de restaurantes ha diseñado un sistema que permite crear mejores platos y especialidades gracias a la inteligencia artificial más avanzada.
·

Domino’s Pizza, la popular cadena de comida rápida especializada en pizzas, quiere dar un nuevo giro a su cocina utilizando todo lo que pueden ofrecer las nuevas tecnologías. Se trata del revolucionario DOM Pizza Checker, un sistema de inteligencia artificial que consigue escanear el trabajo de los cocineros y otorgar ayuda para la correcta elaboración de los platos antes de servirlos y entregarlos a domicilio.

Un sistema que ya funciona en Nueva Zelanda y Australia

DOM Pizza Checker tiene en su interior un sistema de inteligencia artificial adaptativo y muy avanzado, que se vale de una serie de cámaras para garantizar y controlar la calidad de las pizzas que elaboran los cocineros. El objeto de la cadena de restaurantes es conseguir la mejor pizza posible, permitiendo que DOM controle el proceso de cocción, distribución de ingredientes o tamaño. Al ser muy exigente y ofrecer recomendaciones constantes, el empleado siempre crea el mejor plato para el comensal que se acerque al establecimiento.

El sistema ya está en funcionamiento en Nueva Zelanda y Australia, dos países que, según Domino’s Pizza, registraban un gran número de quejas de los clientes porque las pizzas que se ofrecían no se parecían a las promocionadas en las fotos de la cadena. "A partir de ahora DOM Pizza Checker dará a nuestros clientes la confianza de que su pizza es como debería ser, y si no, la haremos correctamente de nuevo", explica Nick Knight, presidente de Domino’s en ambos países.

La idea es ofrecer unas pizzas que se parezcan a las ilustraciones y fotos promocionales

La cadena de comida rápida siempre ha estado apoyando la vanguardia tecnológica. Hace unos años, desarrolló con Ford un sistema de entrega de pizzas a domicilio completamente autónomo e inteligente.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir