Final Fantasy IX, el JRPG de Squaresoft publicado en la primera PlayStation en el año 2000, ya está disponible en Xbox Game Pass para Xbox One y para PC. El título, "uno de los juegos de rol japoneses más aclamados" según la tienda Microsoft, puede comprarse con un descuento del 20 % en ambas plataformas si se está suscrito a Xbox Game Pass, dejando el precio en 16,79 €. Podéis descargarlo desde este enlace.
Desde la misma tienda avisan de un error que afecta tanto a la versión de consola como a la de ordenador: "En esta versión no se pueden cambiar los nombres de los personajes. En la pantalla de selección de nombre, deberás aceptar el nombre predeterminado para continuar". Por lo tanto, Yitán, Steiner, Vivi, Quina y el resto de personajes deben conservar sus nombres.
Esta adaptación, que ocupa 4,97 GB en ambos sistemas, añade novedades al juego original como la función de guardado automático, opciones como el modo ultrarrápido y la eliminación de batallas aleatorias, personajes y escenas cinematográficas en alta definición y compatibilidad con el sistema de logros de Xbox Live.
La fabricación de objetos y los comandos de trance definen la jugabilidad de FFIX
"La compañía de teatro Tántalus acude al reino de Alexandria con la intención de secuestrar a la princesa Garnet", dice la sinopsis oficial del juego. "Sin embargo, y para sorpresa de todos, resulta ser la princesa quien ya tenía pensado fugarse. Así es como conoce a Yitán, uno de los miembros de la compañía, y emprende su viaje junto a él y el capitán Steiner, su guardaespaldas".
En la aventura, a la que se unirán personajes como el mago negro Vivi y Quina de la tribu Qu, los jugadores irán aprendiendo nuevas habilidades utilizando objetos; fabricarán ítems combinándolos para conseguir objetos más poderosos; combatirán haciendo uso de los comandos de trance que se activarán tras recibir ataques de los enemigos; y participarán en distintos minijuegos.
En lo que llevamos de mayo Xbox Game Pass para Xbox ha recibido DayZ, Red Dead Redemption 2 y Final Fantasy IX, a los que se sumará Fractured Minds el 19 de mayo. En PC, además del JRPG que nos ocupa, se ha incorporado al servicio Halo 2: Anniversary y Endless Legend. Otros tantos, eso sí, han abandonado el catálogo.