Darwin Project es uno de los juegos que quiso sumarse a la tendencia de los battle royale, apostando por una fórmula que incluía mecánicas de supervivencia para agregar su propio toque a la popular propuesta. El título abandonó su acceso anticipado a principios de este año, pero hoy 14 de mayo el equipo de desarrollo Scavengers Studio ha anunciado que cesa el desarrollo del título. ¿El motivo? La falta de una base de jugadores fuerte que compense el mantenimiento del juego.
Darwin Project cierra sus puertas
Sólo cuatro meses después de que Darwin Project diera algunos pasos lejos de su fase de acceso anticipado, Scavengers Studios ha anunciado a través de una publicación en su blog oficial que cesa el desarrollo del título. Los fundadores de la compañía, Simon Darveau y Amélie Lamarche, han afirmado que la disminución de la base de jugadores en este tiempo habría hecho que el juego haya sido incapaz de mantenerse.
"Hemos evaluado todas las posibles soluciones y escenarios pero, desafortunadamente, Darwin Project no puede sostenerse por sí solo, lo que nos obliga a tomar esta decisión tan difícil", escriben en su publicación. "Seguimos estando muy orgullosos de ver cómo lo que comenzó como un garabato en un trozo de papel se convirtió en un juego completo que ha llegado a millones de jugadores. Mantendremos los servidores de Darwin Project activos al menos hasta fin de año, y podréis seguir jugando al juego".
"Apreciamos verdadera y profundamente todo lo que la comunidad ha puesto en Darwin Project", escribieron en su mensaje de despedida. "Hemos recibido toneladas de ideas apasionadas y sugerencias para mejorar el juego. Eso denota cuán increíble ha sido el apoyo durante este viaje. No podemos agradeceros lo suficiente por vuestro amor y apoyo en los últimos cuatro años".
El equipo de Scavengers, por su parte, será transferido a otros proyectos en otros puntos de la compañía. El juego se anunció por primera vez en el E3 2017 durante la conferencia de Microsoft, y llegó al acceso anticipado a principios de 2018. El pasado mes de enero de este año 2020, se lanzó al completo tanto en PC a través de Steam como en PS4 y Xbox One. Podéis leer nuestras impresiones de este battle royale por aquí.