Una "revelación emocionante" del "mundo PlayStation" tendrá lugar esta tarde

Distintas fuentes como Summer Game Fest, IGN y GameSpot Italia adelantan que este miércoles por la tarde se anunciará algo importante para la industria del videojuego.
·

Actualización: Epic Games acaba de publicar una demostración técnica de Unreal Engine 5 corriendo en el hardware de PS5.

Noticia original

Este miércoles 13 de mayo a las 17:00 hora peninsular española tendrá lugar un importante anuncio relacionado con la industria del videojuego, según apuntan fuentes diversas como Summer Game Fest (el evento digital de Geoff Keighley, creador de The Game Awards), el medio norteamericano IGN y la tienda GameSpot Italia, desde donde se afirma que está relacionado con PlayStation.

En la tarde del 12 de mayo se celebró el primer evento exclusivo de Summer Game Fest: una entrevista con Tony Hawk y Vicarious Visions donde hablaron del recién anunciado Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2. Al final de la emisión en directo aparecía un cartel que ha sido eliminado en el vídeo publicado en YouTube. Se trataba del anuncio de una nueva presentación y otra entrevista a las 17:00, afirmando que sería "uno de los eventos más importantes en el calendario de SGF [Summer Game Fest]". La duración del evento será de "aproximadamente una hora", según ha apuntado Keighley en Twitter.

PUBLICIDAD

Unas horas más tarde, en la madrugada de este 13 de mayo, la cuenta oficial de Twitter de IGN decía a sus seguidores que configuraran sus alarmas. "Tenemos una revelación emocionante que llegará mañana a las 8:00 am PT [17:00 hora peninsular española]". En la página principal del medio norteamericano han colocado un banner: "¡Conéctate para una revelación emocionante mañana!", se puede leer.

GameStop apunta que será algo relacionado con PlayStation

En la tarde de este martes, la cuenta oficial en Twitter de GameStop Italia animaba a sus seguidores a suscribirse a la newsletter de la cadena de tiendas para que conozcan "el gran retorno exclusivo en el mundo PlayStation". De momento, no se conoce si se trataría de algo relacionado con la consola PlayStation 5 o un videojuego para esta máquina.

Además, desde la cuenta de Twitter del Summer Game Fest han publicado un enigmático GIF. En el vídeo se muestra un amanecer ("dawn", en inglés) en el horizonte. Esto está llevando a algunos usuarios a especular con que el anuncio que veremos será Horizon Zero Dawn 2, aunque por supuesto, no hay nada confirmado.

Otros rumores apuntan a algo relacionado con Epic Games y/o Unreal Engine

Daniel Ahmad, analista de la industria del videojuego para Niko Partners, ha escrito en Twitter que "habrá noticias épicas relacionadas con la próxima generación hoy", aunque apunta que tardaremos en saber detalles concretos, al menos desde el punto de vista financiero, de PS5.

En la madrugada de este miércoles, Brian Karis, director técnico de Epic Games, publicaba un tweet: "¡Realmente emocionado por mañana! No es algo que pueda decir con frecuencia estos días". El mensaje del empleado de los creadores de Fortnite y Unreal Engine da otra perspectiva al mensaje de Daniel Ahmad, en concreto, su mención a las "noticias épicas".

Asimismo, hay que recordar el enigma que presenta Epic Games Store en estos momentos. La tienda digital para PC regala cada semana uno o varios juegos, y a la vez anuncia los que ofrecerá gratis la próxima semana. No es el caso en esta ocasión. En el launcher se puede ver que regalarán un "juego misterioso".

Epic Games Store Juego misterioso

Siguiendo con PlayStation 5, Sony ha reafirmado en su informe de resultados económicos que su consola de próxima generación llegará a las tiendas a finales de 2020, asegurando que la pandemia del coronavirus no ha afectado en demasía a la producción de la máquina ni en el desarrollo de videojuegos. Respecto a estos, ayer se anunció la marca PlayStation Studios, bajo la que se englobarán todos los exclusivos de PS5 desarrollados por Sony.

[Actualización 13/05 - 11:39]: Hemos actualizado esta noticia añadiendo la información sobre la duración del evento en el Summer Game Fest y publicando el gif difundido por esta organización.
[Actualización 13/05 - 12:32]: Se ha añadido el tweet publicado por el director técnico de Epic Games y la información sobre Epic Games Store que apunta al "juego misterioso".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir