Death Coming, el juego gratuito de esta semana en Epic Games Store, ya puede descargarse desde la tienda digital. La promoción estará disponible hasta el 14 de mayo a las 17:00 hora peninsular española; recordad que debéis activar la verificación en dos pasos para obtenerlo. Habitualmente, Epic Games anuncia también el título o títulos que se podrán descargar gratis la siguiente semana, pero en esta ocasión tan solo aparece que es un juego secreto.
Volviendo a Death Coming, se trata de un juego de puzles no lineal desarrollado por Next Studios con una premisa inspirada en las películas de terror Destino Final: el jugador debe cosechar almas humanas, y para ello, alterará elementos de los escenarios para que se desencadenen accidentes de todo tipo.
Los distintos niveles, presentados en perspectiva isométrica con un diseño pixel art, están plagados de humanos y escenarios repletos de objetos interactivos. En una calle podemos trastear con la nieve para que una enorme avalancha caiga sobre un grupo de jugadores de hockey y poner los semáforos en verde para que un coche atropelle a un peatón.
Encadenar muertes será necesario para obtener mejores puntuaciones
Pero aunque provocar muertes de una en una es posible, para completar los niveles será necesario encadenarlas. Un ejemplo que se puede ver en el tráiler: que una persona caiga sobre alguien que lleva un carrito con aceite, y que este salga volando hasta los cocineros de una barbacoa, que terminarán ardiendo.
Conforme vayan pasando los niveles los jugadores tendrán que tener en cuenta los elementos atmosféricos y viajarán de ciudades a museos, pasando por selvas, oficinas, sitios de construcción, aldeas indígenas y otros lugares, con el único objetivo de cosechar almas humanas con cuidado de que los Agentes de la Luz no los atrapen.
El título llegó a ordenador a través de Steam en 2017, con versiones para PlayStation 4 y Nintendo Switch en 2019. También disponible en teléfonos móviles, el juego tiene un 75 de media en el agregador de notas Metacritic.