Epic Games Store requerirá autenticación en dos pasos para los juegos gratis

De manera temporal, la plataforma de Epic Games pedirá a los usuarios identificarse dos veces hasta el 21 de mayo. Según Epic, es para alentar a los jugadores a activar esta opción.
·

Si quieres descargar juegos gratis de la plataforma Epic Games Store, probablemente necesites superar una autenticación en dos pasos. Se trata de una medida temporal que estará disponible en la tienda de Epic Games, hasta el próximo 21 de mayo. Según ha indicado la compañía, el objetivo de la introducción de esta medida es "alentar" a los jugadores a activar esta opción de manera voluntaria.

Epic Games Store requerirá autenticación en dos pasos para los juegos gratis Imagen 2

Epic Games, los juegos gratis y la autenticación en dos pasos

"Estamos efectuando este cambio en un esfuerzo por alentar a nuestros jugadores a tomar medidas, con el fin de fortalecer la seguridad de su cuenta de Epic", expresó la firma en un comunicado. "Entendemos que esto pueda suponer un inconveniente menor para algunos jugadores, pero queremos proporcionar las mejores soluciones posibles para proteger vuestras cuentas de Epic".

De esta forma, a partir de ahora y hasta el 21 de mayo, cuando queramos obtener de manera gratuita un juego, Epic Games requerirá que ofrezcamos pruebas de nuestra identidad. La autenticación en dos pasos requiere, a menudo, el uso del teléfono móvil para el envío de códigos que confirmen que somos quien decimos ser: se trata de dos procesos de autenticación diferentes, utilizando para ello dispositivos que son propiedad del usuario. Es un método extendido entre múltiples plataformas, que busca proteger el perfil del usuario y evitar el fraude.

"Un esfuerzo por alentar a nuestros jugadores a tomar medidas"

En cuanto a los nuevos juegos gratuitos que podemos encontrar en la plataforma de Epic, figuran For The King, Amnesia y Crashlands. Además, los jugadores pueden disfrutar de las múltiples rebajas que la compañía ha puesto en marcha con motivo de la llegada de la primavera: hasta el 1 de mayo, podremos hacernos con Red Dead Redemption 2, Metro Exodus, Yooka-Laylee and the Impossible Lair o Assassins Creed Odyssey con sus precios reducidos. Algunos descuentos alcanzan el 80%, y podéis echarles un vistazo en la página web de la plataforma.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir