Filtran todos los documentos de hardware y software de la consola Wii

La información podría haber sido robada a una empresa colaboradora de Nintendo. Incluye esquemas, seguridad y código fuente.
Filtran todos los documentos de hardware y software de la consola Wii
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

Se han filtrado en internet importantes documentos relativos al diseño y funcionamiento de la ya veterana consola Wii de Nintendo que parecen ser el resultado de un ataque a los sistemas de la compañía BroadOn, una empresa que colaboró con Nintendo en el desarrollo del hardware y el software de Wii.

La filtración parece ser de gravedad, pues han empezado a aparecer en la red documentos de alta relevancia en relación con Wii, incluyendo el código fuente completo de sus sistemas, la documentación del diseño y todos los materiales relativos a seguridad y demás aspetos de la consola. La filtración es, por tanto, completa según parece, lo que sin duda alguna será una preocupación para la compañía pese a que han pasado ya dos generaciones de sistemas desde que Wii estaba en las tiendas.

Por ahora nadie ha reivindicado el robo de estos datos, pero ya han empezado a filtrarlos en varios bloques de información a través de la red incluyendo los sistemas de arranque, diagramas de seguridad, los Verilog de los componentes, el SDK del sistema operativo y todo su código fuente, etc. Entre los datos hay documentos de BroadOn, lo que ha hecho sospechar que el ataque y robo de datos se ha producido en sus servidores.

Por el momento parece que no se ha robado información más actual de la compañía, aunque no se descarta que se filtren más detalles en los próximos días. Es de suponer que Nintendo iniciará próximamente las medidas legales que estén a su alcance para limitar el alcance de la difusión de esta información y su potencial impacto en los planes de la compañía, o sus socios tecnológicos implicados en el diseño de la consola.

Desde Vandal no vamos a facilitar enlaces que puedan ayudar a la difusión de los materiales sustraídos.

También han aparecido en la red viejas demos del SpaceWorld 1999

En principio, en relación con esta filtración, han empezado a aparecer en la red vídeos generados con emulador a partir del código fuente de demos técnicas de Nintendo que se emplearon o se plantearon para su posible uso en el SpaceWorld 1999, la feria japonesa de videojuegos centrada completamente en la propia Nintendo que se celebró anualmente entre 1989 y 2001.

En este caso se trata de software referente a la consola Nintendo 64 y podéis ver estas demos a continuación:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir