GDC cancela sus planes de un evento con presencia física y opta por el formato digital

La feria para profesionales se canceló en marzo y estaba prevista para agosto, pero se descarta el modelo habitual y se retransmitirá online.
·

La Game Developers Conference, el evento para profesionales de la industria, se canceló en marzo por la alerta del coronavirus. Aunque varias compañías publicaron información que estaba prevista para esta cita, la organización no descartaba celebrar el evento este verano, GDC Summer, concretamente del 4 al 6 de agosto en San Francisco. Sin embargo, la situación del COVID-19 todavía es está totalmente controlada y pone en peligro cualquier cita multitudinaria de los próximos meses, razón por la cual GDC Summer optará por un evento digital.

"Como muchos desarrolladores de juegos adoptan el trabajo remoto y la colaboración online, nos hemos inspirado para ofrecer GDC en un formato digital que estará disponible para todos. Creemos en el poder de reunir a la comunidad para compartir, inspirar y fortalecer nuestra industria", dice el equipo. Próximamente se dará más información sobre GDC Summer, que sigue previsto para agosto.

GDC promete ser una cita muy importante este año por el lanzamiento de las nuevas consolas y las tecnologías o innovaciones en motores gráficos que acompañan los saltos de generación.

Un año sin los grandes eventos de la industria

Este es un año atípico y el coronavirus ha obligado a retrasar lanzamientos y la cancelación de las ferias anuales más importantes, incluyendo el E3, que está siendo sustituido por eventos organizados por editoras o incluso medios. El más reciente es Play for All de Gamespot, que promete anuncios, entrevistas, vídeos de jugabilidad e impresiones. Summer of Gaming de IGN promete algo similar con el apoyo de CD Projekt Red, 2K, Square Enix, SEGA, Bandai Namco, Amazon, Google Stadia, Twitter, Devolver Digital, THQ Nordic y más. Sony y Microsoft también organizarán sus emisiones online para presentar los juegos de las consolas, y ya conocemos la fecha para la dedicada a Xbox Series X: 7 de mayo.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir