Pokémon Go: La Temporada 2 de Liga Combates Go comienza el 1 de mayo

El viernes 1 de mayo dará inicio la Temporada 2 de Liga Combates Go con algunos cambios, una Copa Premier y nuevas recompensas en los rangos como Stunfisk, Rufflet o Scraggy.
·

Con la finalización del mes de abril Pokémon Go se despide de la Temporada 1 de Liga Combates Go, los enfrentamientos PvP del título de Niantic. Durante este tiempo la compañía ha añadido medidas temporales para facilitar esta función desde casa, por los efectos del coronavirus, e incluso celebraron eventos relacionados como el Día de Marill. Ahora el juego se prepara para recibir este 1 de mayo la Temporada 2 con varias novedades y nuevas recompensas.

¿Cuáles son las fechas de la Temporada 2 de Liga Combates Go?

Ya sabemos el calendario de fechas programado para la Temporada 2 de Liga Combates Go en Pokémon Go. Hay que tener en cuenta que las fechas son provisionales y podrían acabar moviéndose, pero si todo va bien, en principio esto es lo que hay que saber:

  • La Liga Super Ball: se disputará desde el viernes 1 de mayo de 2020, a las 22:00 CEST (13:00 PDT), hasta el viernes 25 de mayo de 2020, a las 22:00 CEST (13:00 PDT).
  • La Liga Ultra Ball: se disputará desde el lunes 25 de mayo de 2020, a las 22:00 CEST (13:00 PDT), hasta el lunes 15 de junio de 2020, a las 22:00 CEST (13:00 PDT).
  • La Liga Master Ball: se disputará desde el lunes 15 de junio de 2020, a las 22:00 CEST (13:00 PDT), hasta el lunes 29 de junio de 2020, a las 22:00 CEST (13:00 PDT).
PUBLICIDAD

Copa Premier

Como novedad, junto a la Liga Master Ball se ha anunciado que tendrá lugar la Copa Premier, la primera copa de Liga Combates Go. En ella no habrá límite de Puntos de Combate para competir, sin embargo, no se podrá usar a Pokémon Legendarios y Singulares. Por lo demás el formato de rangos y puntuaciones seguirá siendo el que conocemos.

  • Las tres ligas y la Copa Premier estarán disponibles: desde el lunes 29 de junio de 2020, a las 22:00 CEST (13:00 PDT), hasta el lunes 6 de julio de 2020, a las 22:00 CEST (13:00 PDT).

Previsiblemente, también se espera que la Temporada 3 de Liga Combates Go comience el lunes 6 de julio de 2020, a las 22:00 CEST (13:00 PDT).

¿Qué seguirá igual en la Temporada 2?

Estas características de Liga Combates Go seguirán igual durante la Temporada 2:

  • No habrá requisitos de distancia recorrida y de Pokémonedas para desbloquear series de combates en la Liga Combates GO. Si habéis acumulado distancia para desbloquear a una serie, este cambio surtirá efecto a partir de vuestra próxima serie.
  • Los artículos para el avatar inspirados en Pikachu Libre seguirán siendo recompensas para el rango 7.
  • Metagross y Pikachu Libre seguirán siendo encuentros de recompensa garantizados al alcanzar el rango 1 y el rango 10 respectivamente.
  • Los artículos de avatar inspirados en Máximo Peñas, campeón de la Liga Pokémon de la región de Hoenn, seguirán siendo recompensas de rango 10.

Las novedades y recompensas que trae la Temporada 2

Niantic ha confirmado varios cambios, novedades y recompensas que podremos disfrutar durante esta Temporada 2, a continuación os los enseñamos:

  • El sistema de recompensas: de la Liga Combates GO ha cambiado un poco. Ahora podéis lograr un encuentro de recompensa con un Pokémon tras vuestra tercera victoria en el modo básico de recompensas o tras la primera victoria del modo premium de recompensas.
  • Se ha modificado el sistema de clasificación: Ahora se necesitarán más victorias para llegar a los rangos 4, 5, 6 y 7.
  • Algunos de los encuentros de recompensa garantizados: serán diferentes en la Temporada 2. Os encontraréis a estos Pokémon en los rangos que se indican; Stunfisk a partir del rango 4, Rufflet a partir del rango 8, Scraggy a partir del rango 9.
  • Al llegar al rango 10: conseguiréis una nueva pose de avatar.
  • Los Entrenadores que terminen la Temporada 2: en el rango 7 o superior, recibirán una MT de ataque rápido de élite en lugar de una MT de ataque cargado de élite. Aparte de esto, las recompensas de fin de temporada seguirán igual que en la Temporada 1.
Pokémon Go - Calendario de fechas y novedades de la Temporada 2 de Liga Combates Go

Actualizaciones a los Combates de Entrenador

Ya por último, os informamos también de una nueva actualización correspondiente a los Combates de Entrenador.

  • Los Entrenadores podrán iniciar Combates de Entrenador a través del código QR desde cualquier parte, independientemente del nivel de amistad entre Entrenadores o la distancia.
  • En los Combates de Entrenador con amigos, el requisito de nivel de amistad seguirá reducido para que podáis enviar invitaciones a vuestras buenas amistades y vuestras grandes amistades. Al principio, solo podíais enviar invitaciones a las ultraamistades y a las amistades sin igual.

Ataques modificados en los Combates de Entrenador

  • Taladradora: se ha reducido el requisito de energía.
  • Fuerza Lunar: se ha reducido el requisito de energía y el daño, ahora puede disminuir la estadística de ataque del rival.
  • Voltio Cruel: se ha reducido el requisito de energía, se ha aumentado el daño y ahora puede disminuir mucho la estadística de defensa del usuario.

Nuevo ataque para Palkia

  • Palkia y Acua Cola: Acua Cola es un potente ataque cargado de tipo Agua para Palkia. Se carga rápidamente, lo que le da ventaja frente a otros Pokémon Legendarios de tipo Dragón en la Liga Master Ball y hace que a los rivales les cueste decidir cuándo deben usar un escudo protector.

Pokémon Go, está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos. Esta semana han llegado por fin las incursiones remotas y se ha presentado el gran evento Desafío Retorno 2020 para mayo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir